El Emergente

El Emergente

Pitcher del Año. Mario Sánchez pasa de la decepción a ganar el «Carrao» Bracho

Por Johnny Villarroel

El lanzador Mario Sánchez vivió una campaña 2022-2023 de ensueño en la LVBP. El serpentinero zuliano pasó dos zafras con los Bravos de Margarita en las que dejó récord de 1-8 y revivió en su llegada a las Águilas, para ganar el premio José «Carrao» Bracho que distingue al Pitcher del Año.

Luego de dos años decepcionantes, en los que solo logró una victoria en 17 apariciones, se reinventó para cosechar un 2022 brillante comandando la liga en efectividad con 2.38.

Como abridor el pitcher Sánchez, de 28 años de edad, completó 56.2 episodios, durante los cuales permitió 15 carreras limpias, su WHIP fue el mejor del circuito 0.90 y, además, finalizó segundo en ponches propinados con 34.

Sánchez, nacido en Maracaibo, fue tomando por Cardenales de Lara en el Draft de Sustituciones y Adiciones de la LVBP, después de la eliminación de las Águilas del Zulia. Con los pájaros rojos tiene récord de 1-1 en dos presentaciones en el Round Robin. Su efectividad es de 2.61 en 10.1 innings.

El derecho tuvo 26 votos al primer, lugar, ocho al segundo 12 para el tercero, para finalizar con 160 puntos. Erick Leal (Magallanes) quedó en el segundo lugar con 133 y David Ramos (Bravos de Margarita)fue el tercero con 130 unidades.

El lanzador derecho Mario Sánchez es el cuarto serpentinero de Águilas del Zulia en levantar este galardón. Se une al «Intocable»  Wilson Álvarez (1991-1992), Dave Austen (2008-2009) y Dwayne Pollok (2012-2013).

LEE TAMBIÉN:

Abridores probables de los 5 equipos del Round Robin hasta el lunes

“Cualquiera de los tres finalistas que estuvimos allí se lo merecía”, dijo Sánchez al conocer la noticia en una Instagram Live con Héctor Cordido a través de la cuenta @losgrandesdelalvbp. “Nosotros tres hicimos tremendo trabajo. Si lo ganaba David o Erick iba a ser merecido para cualquiera de ellos”.

(Johnny Villarroel)

Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante