El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr: «Soy el primero que quiere jugar con Venezuela»

Por Johnny Villarroel

Ronald Acuña Jr. sigue dando de qué hablar en la pelota venezolana. El anuncio de la estrella de La Guaira de no seguir más en la final contra los Leones del Caracas, fue una bomba que estalló el sábado en el estadio Universitario. ¿Veremos a la estrella de Atlanta en el Clásico Mundial?

Acuña Jr., de 25 años de edad, sería una pieza clave en el lineup del manager Omar López que, incluso lo colocaría como primer bate. El 12 de diciembre, el outfield de los Bravos colocó una historia de instagram en la que indicó que carecía del permiso de Atlanta para participar en la justa.

«Tengo una duda. Yo siendo venezolano quiero jugar y representar a mí país en el WBC. ¿Si la MLB es el organizador del evento por qué unos jugadores tienen permiso y otros no? (yo soy uno)», publicó Acuña en la redes sociales.

https://twitter.com/DanielAlvarezEE/status/1618050684838109185

También se conoció que Acuña Jr. le había dicho al periodista German Augusto Cartaya, de Televén y del circuito de los Tiburones, que él le propuso a los Bravos de Atlanta no jugar contra los Leones del Caracas, para jugar el Clásico con la selección de Venezuela.

Indica el periodista César Sequera, en una nota de Selo Deportivo, que para Acuña Jr. no fue difícil lograr el permiso para jugar en la final de la LVBP. “Todos sabían que, si Tiburones pasaba a la final, yo iba a estar aquí”.

ACUÑA Y EL PLAN B

El manager López, de la selección nacional, dijo en su momento que él tenía buenas relaciones con Brian Snitker, piloto de Bravos y que buscaría el permiso para Acuña Jr. Por ello el estratega nacional diseñó varias alternativas para lograr que el de La Sabana jugara el Clásico.

“Cuando supimos la negativa de los Bravos en el caso de Ronald diseñamos una estrategia con su abogado que pareciera no prosperará. Lo que debemos es seguir adelante. Aplicar el plan B. No encontramos justificación que lo hayan dejado jugar en Venezuela y no en el Clásico. Son preguntas que nos hacemos todos los venezolanos y no entendemos por qué. Tampoco creo que lo vamos a saber”. 

El estelar Miguel Cabrera se reunió con López y señaló: «Aquí enterándome de los que dijeron que NO al clásico, la misma historia no se puede repetir, se tiene que tener compromiso con el país», escribió el maracayero en su cuenta de instagram y después señaló que Acuña era uno de los que no quería ir.

LEE TAMBIÉN:

Acuña se explica: «Antes de que me toquen a un hijo, no jugaré más»

“Pero si en medio de la pandemia siempre dije que deseaba ir al Clásico Mundial. En ese momento ni se sabía si se iba a hacer el torneo. Quiero representar a mi país, pero es una situación bastante difícil. Soy el primero que deseo jugar con Venezuela”, dijo Acuña Jr.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Ronald Acuña Jr: «Soy el primero que quiere jugar con Venezuela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante