Jhonny Pereda y Silvino Bracho buscan un cupo en el roster de los Rojos

Fecha:

Jhonny Pereda

Por Ignacio Serrano

Silvino Bracho y Jhonny Pereda, dos protagonistas de la LVBP en los últimos años, encabezan la representación de Venezuela en el Spring Training de los Rojos, con la esperanza de asegurar un lugar en el roster inaugural.

Bracho tiene experiencia como grandeliga desde 2015 y el año pasado estuvo arriba con los Medias Rojas de Boston (sin llegar a debutar) y los Bravos de Atlanta.

Pereda busca graduarse como bigleaguer, luego de no concretarlo con sus anteriores organizaciones.

Los Rojos perdieron 100 juegos en 2022 y no hay razones para creer que esta vez competirán en el Centro de la Liga Nacional. Tienen abiertas disputas en varias posiciones, pero muy pocas estrellas establecidas para apoyar a Joey Votto, leyenda de la divisa que está en su último año de contrato y –debido a las persistentes lesiones– quizás también en su último como jugador activo.

INVITADOS

Silvino Bracho. Viene de una estupenda cosecha en Triple A, con las sucursales de Boston y Atlanta: con 2.67 de efectividad, 70 ponches en 57.1 innings y apenas 10 boletos.

En teoría, Bracho debería tener pista libre para enseñarse en los juegos de exhibición. Y si hay una organización donde podría quedarse desde el comienzo de la temporada, esa es Cincinnati, donde la falta de pitcheo consolidado es una realidad.

Jhonny Pereda. Firmó como agente libre, luego de pasantías en las Menores con los Cachorros, Medias Rojas y Gigantes.

Pereda empieza a ser un habitual en los entrenamientos primaverales de la MLB, aunque todavía no haya logrado su graduación. Es candidato a empezar en Triple A, aunque su defensa está por arriba del promedio. Si pudiera batear como en la LVBP, terminaría por abrirse paso al Big Show.

CUERPO TÉCNICO

José Duarte. En abril cumplirá 30 años de edad este antiguo receptor que disputó toda su carrera en las Menores con los Rojos y que forma parte del staff de coaches como catcher de bullpen.

LEE TAMBIÉN:

Justin Verlander comenzó aclimatarse al calor de los entrenamientos [+VIDEOS]

UN DATO. Silvino Bracho y Jhonny Pereda han formado batería en las últimas dos postemporadas de la LVBP, al ser tomado Bracho como refuerzo para los playoffs por los Leones del Caracas, el equipo de Pereda.

(Ignacio Serrano)

Foto: @SmokiesBaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Sí Silvino Bracho tiene una buena pretemporada y los Rojos de torpes no lo firman o no lo dejan arriba, puede ser vitrina para otras organizaciones que requieran de relevistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante