Senadores de Caracas se trae un ex grandeliga como primer importado

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El ex grandeliga dominicano Jordany Valdespín, estrella en LIDOM y versátil jugador del cuadro y el outfield, es el segundo importado que se conoce en la Liga Mayor de Beisbol y el primero de los campeones defensores, los Senadores de Caracas.

Valdespín fue anunciado la noche de este martes por el equipo de la capital, que preside César Collins.

Se trata de un pelotero con amplio currículo, que fue ganador del premio al Jugador Más Valioso en la pelota invernal de República Dominicana en la temporada 2018-2019. Puede jugar en el infield, pues comenzó su carrera como campocorto y camarero, pero también es capaz de defender el centerfield y las esquinas de los jardines.

SEGUNDO AIRE

Valdespín llegará a los Senadores en busca de un segundo aire, luego de un bajón que le llevó a solo tomar 31 turnos en esta última campaña de LIDOM con los Leones del Escogido.

No le fue mal en 2022 con los Lexington Leyend de la Atlantic League, el circuito independiente más importante en Estados Unidos. Allí, bateó para .296/.398/.380, con .778 de OPS.

Víctor Gárate, manager bicampeón de los Senadores, tendrá en Valdespín una opción para usar en lo más alto del lineup. Su OBP de por vida en LIDOM es de .369 y tiene topes de 37 robos en una temporada de Ligas Menores y de 30 en circuitos independientes.

Es un bateador zurdo, que entre 2012 y 2015 jugó en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami.

LEE TAMBIÉN:

Habla el presidente: «La LVBP retomará el programa antidopaje»

UN DATO. El colombiano Derwin Pomare fue el primer importado anunciado en la Liga Mayor y se une a Jordany Valdespín de los Senadores. Pomare es otro utility y fue contratado en plena Serie del Caribe por los Samanes de Aragua.

(Ignacio Serrano)

Foto: @AVF024

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante