Intimidan: en República Dominicana la bota hasta el gerente general [+VIDEOS]

Fecha:

República Dominicana

Por César Sequera Ramos

República Dominicana enseñó todo su poderío ofensivo ante Bravos de Atlanta durante su primer encuentro de preparación al Clásico Mundial y los derrotaron 9 por 0. Los quisqueyanos soltaron 14 inatrapables, tres de ellos cuadrangulares y uno salió del bate de Nelson Cruz, gerente general de la selección.

Así que hasta los directivos de este equipo pueden sacar la pelota del parque. Los otros los dieron Robinson Canó y Jeremy Celedonio, pelotero prestado por Atlanta. Es una forma de entender que todos en Dominicana batean, sean miembros del equipo o no. Todas las anotaciones llegaron en dos episodios.

“Estoy feliz y contento de ver a los muchachos salir a hacer lo que tienen que hacer”, declaró el manager Rodney Linares a la Federación Dominicana de Beisbol. “Impresionante la forma en la que bateamos (…) No solo por los jonrones o los hits, estoy feliz y contento por los turnos que tomaron. Pacientes, no tratando de hacer mucho”.

Satisfecho porque Ketel Marte soltó tres imparables en la misma cantidad de turnos. También porque Jean Segura también soltó trío de imparables y Manny Machado, pese a no pegar imparable, negoció dos boletos, por lo que su visión sí está en buen momento.

DOMINICANA TIENE SU PLAN

República Dominicana eximió su primera prueba como selección y la ofensiva fue la principal protagonista. Pero el pitcheo también respondió, porque Cristian Javier lanzó 2.2 innings de tres imparables, Roansy Contreras recorrió otros tres episodios en blanco y Camilo Doval cerró el duelo.

Todo salió de la forma que pensó el manager Linares. Si se le cumple su deseo, para el segundo encuentro ante los Mellizos de Minnesota sucederá igual y todos sus peloteros quedarán listos para debutar en el Clásico Mundial.

“Todo el que abrió hoy va a entrar en la segunda mitad del juego y los que entraron en la segunda parte al partido de hoy van a abrir mañana”, continuó el piloto de la tropa dominicana.

La contundente victoria de la selección seguramente mandará un mensaje de alerta para el resto de los combinados, pero no para su estratega. Linares siempre supo que el talento que tiene su roster, por lo que está confiado en que harán un buen papel una vez comience el torneo.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA EL CLÁSICO MUNDIAL. Día 1: ganan Países Bajos y Panamá

“Todos estamos satisfechos con lo que vimos. Es impresionante y no puedo explicar lo que se vive dentro de ese equipo, pero me contenta ver cómo llegaron preparados. Ahora solo nos queda salir al terreno y tratar de ganar la mayor cantidad de encuentros para hacer un buen para República Dominicana”, finalizó Linares.

(César Sequera Ramos)

Foto: @FedobeRD

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante