El Emergente

El Emergente

«Henry Blanco es la primera opción», dicen los Tiburones

Henry Blanco

Por César Sequera Ramos

Los Tiburones de La Guaira, actual subcampeón de la LVBP, es uno de los equipos que no ha anunciado mánager para la temporada 2023-2024. Todavía no informarán quién será el mandamás porque están en medio de trámites para cambiar de dueños, sin embargo, sí pueden confirmar que la primera opción es Henry Blanco.

César Collins, gerente deportivo de los escualos, le dijo al periodista Jesús Ponte de LVBP En La Jugada que Blanco se mantiene como la prioridad de la gerencia para dirigir al equipo. Sin embargo, sí pareciera haber otras posibilidades para asumir el timón del cardumen.

“Henry Blanco no está descartado para repetir como manager para la temporada 2023-2024”, le dijo Collins al reportero. “Es nuestra primera opción y quedamos satisfechos con su trabajo, pero no hay nada concreto aún. Seguimos evaluando todas las opciones”.

Asimismo, el directivo afirmó que también iniciaron la valoración del resto de los coaches. La intención del equipo es repetir a varios de los instructores que estuvo alrededor de Blanco la zafra pasada, sin embargo, no habrá contratación o decisión hasta que se finiquite la operación que convierta a Wilmer Ruperti como principal accionista de Tiburones.

“Hemos avanzado mucho en la elección del cuerpo técnico”, le dijo Collins al reportero y además explicar que no se esperan anuncios pronto. “El equipo está en la etapa final para cambiar de propietario y, mientras eso no se concrete, no haremos ningún anuncio sobre nuestro manager”.

HENRY BLANCO QUIERE SEGUIR

Aunque hace algunas semanas Henry Blanco habló de Tiburones en tiempo pasado, como si ciclo se hubiera cerrador, la gerencia de Tiburones recibió un mensaje diferente. De hecho, César Collins afirmó que todo el cuerpo técnico que estuvo con el conjunto durante la zafra 2022-2023 espera continuar.

“Nuestra idea es repetir la mayor cantidad de integrantes del cuerpo técnico del año pasado. Hasta ahora, ninguno nos ha dicho que tiene intención de irse a otro proyecto”, declaró Collins a Ponte.

Son frases que invitan a pensar que la reunión entre el alto mando de Tiburones y Henry Blanco durante el Spring Training fueron positivas. Pero, incluso con un final lleno de abrazos, La Guaira todavía no puede ratificar al dirigente.

LEE TAMBIÉN:

LVBP: 3 equipos tienen manager y un cuarto está por ratificarlo

UN DATO. Henry Blanco condujo a los escualos a un tercer lugar en la ronda eliminatoria, con marca de 29-26. Luego metió a los Tiburones en la final tras terminar en el segundo puesto en el Round Robin, sin embargo, La Guaira cayó ante los Leones en seis juegos en la final.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

7 thoughts on “«Henry Blanco es la primera opción», dicen los Tiburones

  1. El trabajo de evaluación tiene que pasar más allá de pensar de que se llegó a la final, esa es una manera muy ambigua de mirar el trabajo, si bien es cierto que condujo al equipo a la final también lo es que se logró clasificar en esas posiciones porque los de abajo no alcanzaron al número de victorias que los posicionara mejor. LG perdió muchos partidos (en la ronda regular clasificaron 3ro luego de haber perdido casi 10 juegos en fila) por malas decisiones en el manejo del pitcheo e igual sucedió en el RR y la final fue el mismo ejemplo. Se le aplaude el manejo dentro del dogout y el ambiente que se creó pero no es menos cierto que con el equipo que tenía el título debió ser de LG. Si analizas la final en detalle todos lo juegos los llegó ganando LG y se perdieron por dar esos pitcheos de más al lanzador. No es por menospreciar a los Leones que también tenían muy buen equipo, pero, si es cierto que LG pudo ganar en cuatro encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante