Mete miedo el posible lineup de Dominicana vs Venezuela… y sin Vladdy Jr.

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La ausencia de Vladimir Guerrero Jr. resta un bate estelar a República Dominicana en el Clásico Mundial. Pero la posible alineación que el sábado puede presentar Quisqueya contra Venezuela sigue siendo temible, digna de un equipo aspirante en las Grandes Ligas.

Guerrero fue sustituido este domingo en el roster de los antillanos por Jeimer Candelario, bate de poder e inicialista de los Tigres de Detroit.

El slugger de los Azulejos de Toronto quedó fuera este fin de semana de manera definitiva. Él espera recibir autorización para jugar en las rondas decisivas, en caso de recuperarse de la inflamación en una rodilla. Sin embargo, un vistazo a quienes quedan para armar el lineup de la primera vuelta tiene resultado admirable.

El periodista dominicano Mike Rodríguez hizo un ejercicio, la víspera de la reunión de la selección que conducirá el manager Rodney Linares.

La alineación que propone Rodríguez incluye a Sandy Alcántara como pitcher abridor. Y ese será el lanzador que Linares colocará en la lomita contra Venezuela.

Alcántara es el actual premio Cy Young de la Liga Nacional.

Todavía se desconoce oficialmente el nombre del iniciador de la selecciójn Vinotinto. Se espera un pronto anuncio del manager Omar López, luego de que rumores de prensa hayan sugerido que Pablo López sería el elegido para medirse con Puerto Rico y Jesús Luzardo sería el escogido para lanzarle a Israel. Nada de eso ha sido confirmado, sin embargo.

LEE TAMBIÉN:

¿Cómo llegan los bateadores venezolanos al Clásico Mundial? Aquí los números

UN DATO. Juan Soto sintió molestias en una pantorrilla, la semana pasada. Eso causó alarma en Dominicana, especialmente tras la noticia de Vladimir Guerrero Jr. Pero los Padres de San Diego no se han pronunciado en contra de su presencia en el Clásico Mundial, sin embargo.

(Ignacio Serrano)

Foto: @padres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante