5 caras conocidas en el nuevo staff de coaches de los Tigres de Aragua

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El manager Buddy Bailey ya tiene cuerpo técnico. Y cuatro de sus coaches serán caras nuevas en los Tigres de Aragua, respecto al año pasado, aunque todos son viejos conocidos en la LVBP e incluso en la organización.

Los bengalíes anunciaron este jueves a cinco técnicos que acompañarán a Bailey en el staff. Del grupo de la 2022-2023, solo repite Luis Maza (en la foto). Ocupó entonces la primera base y lo hará nuevamente.

Maza es una institución en la divisa. Su huella data de los tiempos de la Dinastía de los Tigres a comienzos de este siglo y antes tuvo un rol semejante con los Bravos de Margarita, justo después de su retiro.

Las contrataciones más llamativas son las de Luis Meza y Mike Álvarez. Bailey es un dirigente obsesionado con el pitcheo como herramienta fundamental para ganar y los dos recién llegados tienen buena trayectoria en esa área. El primero será coach de lanzadores y el segundo será su coach de banca.

Meza vuelve a la LVBP, ahora con una interesante trayectoria en el sistema MLB. Es coordinador de pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles en las Ligas Menores y desde hace años está vinculado a esa organización, una de las más atinadas en el desarrollo de monticulistas.

Ya ocupó este rol con los propios bengalíes, en la 2018-2019.

Álvarez fue instructor de serpentineros y manager campeón con Caribes de Anzoátegui. Tiene dilatada experiencia en el norte, pero también en Venezuela. Es un habitué del circuito invernal desde los años 90.

El cubano-venezolano es piloto de los Tigres de Detroit en categoría Novatos.

VUELVE FRANKLIN FONT

Otra adquisición estelar es la de Franklin Font, que regresa a Maracay para una tercera etapa con los Tigres, su segunda como técnico.

Font fue uno de los coaches de los Cachorros de Chicago durante la conquista de la Serie Mundial de 2016 y desde hace dos años forma parte de la estructura de los Atléticos de Oakland. Fue piloto del Stockton Clase A en 2022 y actualmente instruye a los infielders en las granjas de los A’s.

Fue camarero de Aragua en sus tiempos como pelotero activo y ahora será coach de tercera.

Raúl Padrón es otra sorpresa interesante. Estará a cargo de los bateadores y ya es coach en esa área en Triple A, con los Padres de San Diego. Fue figura de la LVBP por su madero, especialmente con los Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Confirmado: junio será el mes de las grandes decisiones en la LVBP

UN DATO. Órber Moreno fue el principal responsable del rumbo positivo que tomó el pitcheo de los Tigres de Aragua en la 2022-2023, luego del pésimo inicio con 0-9. Era el coach interino de lanzadores, para lo cual dejó su rol como comentarista en Simple TV Sports. Su cargo pertenece ahora a Luis Meza.

(Ignacio Serrano)

Foto: cortesía de Nelson Rafael Muñoz

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Me parece bien el cuerpo técnico para los tigres de aragua ojo yo le voy y siempre fiel a los leones del caracas pero es bueno un cuerpo técnico con quienes han sido parte del beisbol

  2. Me parece que es una completa equivocacion, haber dejado a Wilfredo romero como manager y ah Olber cómo coach de picheo. MAGALLANES fue un ejemplo real, de tal equivocacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 23 transmisiones en Venezuela

Estos son los 16 juegos pautados para la jornada...

Deivi Muñoz, dominicano campeón bate de la Liga Mayor: «Espero conseguir trabajo»

Desde que el infielder Devi Muñoz terminó su campaña...

Keibert Ruíz destaca con el madero y sigue con su buena producción en julio

Keibert Ruíz ha elevado su producción en el presente...

Cuevas vence a su paisano De Jesús y llega a 50 triunfos en Corea [+BREVES]

Uno es derecho y el otro zurdo. Ambos nacieron...