DOMINICANOS. Franchy Cordero cuarto en jugar para Boston-New York [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Franchy Cordero se fue de 5-1 con un doble, una carrera y dos carreras impulsadas en la victoria del lunes 8-1 contra los Filis en su debut con los Yanquis.

Cordero, de 28 años y nacido en Azua, se une a Bartolo Colón, Josías Manzanillo y Eduardo Nuñez como los únicos dominicanos en jugar con los equipos  de tan marcada rivalidad.

Se unió a Nueva York con un contrato dividido por un año el miércoles pasado y vio su primera acción de la temporada el lunes. 

Comenzó en el jardín derecho y conectó su primer hit como Yankee en la quinta entrada, bateando doble al jardín central para empujar dos carreras y luego dando la vuelta para anotar.

Los Medias Rojas y los Yankees tienen una de las rivalidades con más historia del béisbol, y cada franquicia ha tenido su parte de figuras icónicas. Boston con Ted Williams, Carl Yastrzemski y David Ortiz. Nueva York con Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Derek Jeter.

Luego están las estrellas que vivieron la rivalidad de ambos lados.

Catorce latinos han vestido ambas camisetas desde que el boricua Juan Beniquez fuera el primero en 1979 con los Yanquis, Jugó primero de 1971 al 75 con Medias Rojas.

El venezolano Marwin Gonzalez había sido el último, cuando vistió de patirrojo en 2021 y de mulo en 2022.

La lista completa la conforman;  Alfredo Aceves, Juan Beniquez, José Canseco, Bartolo Colón, Franchy Cordero, Tony fossas, Marwin Gonzalez, Josías Manzanillo, Ramiro Mendoza, Gustavo Molina, Eduardo Nuñez,  Carlos Rodríguez, Rey Sánchez y Luis Tiant.

Julio Rodríguez, de Marineros, se fue de 2-0 con dos bases por bolas. Una base robada y dos carreras en la derrota ante los Ángeles el lunes. Un día después de conectar su primer jonrón de la temporada.

Yunior Marte,  de Filis, fue enviado a  Lehigh Valley AAA, luego de permitir  seis carreras limpias en sólo una entrada (dos apariciones) desde el bullpen de los Filis. McKinley Moore ocupa su lugar.

Ramón Laureano, de los Atléticos, conectó de 5-2 con un jonrón de dos carreras. Y una carrera adicional en una derrota en la entrada extra ante los Guardianes. Su jonrón fue de 408 pies  en la quinta entrada ante Conner Capel.

Juan Soto, de los Padres, bateó de 2-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria 5-4 sobre Arizona. Después de ir 7-0 en los primeros dos juegos de la temporada.  Ha conectado dos hits, cuatro bases por bolas y cuatro carreras impulsadas en sus últimos tres juegos.

Rafael Devers, de los Medias Rojas, se fue de 4-1 con una base por bolas. Y un jonrón solitario en la derrota  7-6 ante los Piratas. Fue su primer jonrón de la temporada.

Jeimer Candelario, de los Nacionales, pegó  de 4-1 con un jonrón solitario y una carrera adicional anotada en la derrota ante los Rays. Se ha ido de 7-2 en sus últimos dos juegos después de no haber hits en siete turnos al bate en los dos primeros partidos de la campaña.

LEE TAMBIEN:

DOMINICANOS. Juan Soto el de mayor salario en 2023 [BREVES]

Jorge Mateo, de Orioles, se fue de 3-1 con un jonrón solitario en la victoria de  2-0 sobre los Rangers. Estuvo fuera de acción el domingo después de cortarse la mano en el juego del sábado contra los Medias Rojas.

Esteury Ruiz, de los Atléticos, fletó 5-2 con un par de dobles que remolcaron carreras y una carrera en una derrota en la entrada extra ante los Guardianes.

[@redsox]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Gómez es periodista dominicano que cubre MLB y MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.Además de radio, televisión y web

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se une a Bad Bunny buscando el contrato de su vida: «Lo llevaremos a nuevas alturas»

Ronald Acuña Jr. se unió a Rimas Sports, agencia...

Prospecto venezolano pasa a los Astros desde los Medias Blancas 

Los Astros de Houston adquirieron este miércoles al prospecto...

William Contreras extiende su racha y sigue líder bate de la Nacional

William Contreras extendió este martes a 22 su cadena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante