Avisail García define el juego más rápido de la temporada [VIDEOS]

Fecha:

Avisaíl García

Por César Sequera Ramos

Con una joya monticular de Sandy Alcántara y un cuadrangular de Avisail García, los Marlins de Miami vencieron a los Mellizos de Minnesota 1 por 0 en el loanDepot Park en tan solo una hora y 57 minutos.

Se trató del encuentro más rápido en la naciente temporada, cargada de modificaciones para acelerar el ritmo del encuentro. Eso, sumado a una actuación de Alcántara que solamente permitió a cuatro jugadores de Minnesota llegar a la almohadilla, se consiguió un compromiso históricamente rápido.

Y la única anotación en tan fulgurante compromiso nació producto del madero de García. El venezolano aprovechó un error en la ubicación que cometió Kenta Maeda y depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo, su primer jonrón de la campaña.

Ya con esa ventaja, Sandy Alcántara se iba a encargar del resto para los Marlins. Con 100 lanzamientos, retomó su forma que lo llevó a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, cuando registró seis juegos completos, líder en todas las Grandes Ligas.

De hecho, los Marlins tampoco mostraron una ofensiva productiva. Solo ligaron tres imparables y, Luis Arráez, su bujía durante el inicio de la zafra, se fue en blanco en dos chances oficiales con un boleto.

CURIOSIDADES DEL TIEMPO

Ante tan curioso encuentro, algunos datos podrían ilustrar el extraordinario evento que sucedió en Miami. Por ejemplo, el turno ofensivo más largo del compromiso fue la parte baja del segundo episodio cuando los Marlins fueron retirados en ocho minutos y 14 segundos.

Esa mitad de entrada fue la más extensa, principalmente, por el jonrón de Avisail García y un sencillo de Jean Segura. Durante el resto de ese acto los toleteros de Miami fueron retirados. Jazz Chisholm Jr., Bryan De La Cruz y Jacob Stallings fueron ponchados.

Más curiosidades. Ese turno de Stallings en el segundo inning fue la aparición en el plato que más se tardó en el compromiso. En un turno en el que Kenta Maeda necesitó de seis envíos para ponchar al receptor, todo se extendió a dos minutos con 26 segundos.

LEE TAMBIÉN:

Detroit celebrará a Miguel Cabrera todo el año: «Gracias Miggy!

UN DATO. Avisail García remolcó su primera carrera de la temporada con un vuelacera que también abrió su cuenta de extrabases en 2023.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Freddy Fermín vuelve a ligar y establece nueva marca personal con imparables

Freddy Fermín se está ganando a pulso su presencia...

Jhonathan Díaz recibe el llamado para ser abridor de Seattle [+BREVES]

El venezolano Jhonathan Díaz consiguió este martes, por fin,...

Eduardo Escobar muestra su mejor versión con el bate en nocaut de Centauros [+BREVES]

Eduardo Escobar parece haber encontrado rápidamente su versión más...