Eury Pérez el jugador más joven de la historia de los Marlins [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Eury Pérez, permitió dos carreras y ponchó a siete bateadores en cuatro entradas y dos tercios en su debut en las Grandes Ligas el viernes contra Cincinnati  en Miami.

“En este momento, me estoy dando cuenta de que soy un jugador de Grandes Ligas. Y que hice mi debut, pero hay mucho camino por delante”, dijo Pérez a través del intérprete venezolano Luis Dorante Jr. 

 Pérez, el mejor prospecto de los Marlins y el mejor prospecto de todo  en el béisbol según MLB Pipeline. Caminó a dos bateadores y permitió cuatro hits durante su salida de 88 lanzamientos.

“Y hay muchas cosas por hacer. Y con la ayuda de Dios. Voy a seguir jugando en el béisbol de la MLB”  enfatizó Pérez luego de la derrota de 4-7 de los Marlins ante los Rojos.

Con 20 años y 27 días el viernes, Pérez, de 6 pies y 8 pulgadas. Se convirtió en el lanzador más joven en la historia de los Marlins. José Fernández (20 años, 250 días) ostentó anteriormente ese honor, debutando en 2013.

“Simplemente disfruta el momento, porque este será el único momento en la vida. Y solo lo vivirás una vez”, le dijo Sandy Alcántara durante el viaje desde el aeropuerto. 

Pérez tenía marca de 3-1 con efectividad de 2.32 para los Blue Wahoos de Pensacola en la Liga del Este en Doble-A antes de ser convocado.

“Después de mañana, serás un jugador de Grandes Ligas de ahí en adelante. Cuando estés en el montículo, simplemente haz lo mismo que estabas haciendo en las menores”.

El nacido en Santiago,  recibió la noticia que le cambió la vida el miércoles. Con un poco de ayuda de Sandy Alcantara quien lo recibió en el aeropuerto de Miami.

“Creo que no sabes lo que vas a hacer a nivel de Grandes Ligas hasta que realmente lo haces. Y él se demostró a sí mismo que es más que capaz de estar aquí, y está listo”, dijo su manager Skip  Schumaker. 

Es el noveno dominicano en debutar en MLB este año, detrás de Carlos Vargas (Marzo 30/Arizona/885), José Hernández (Abril 1/Pittsburgh/886), Jhonny Brito (Abril 2/Yanquis/887), George Soriano (Abril 16/Miami/888).

Enmanuel Valdez (Abril 19/Boston/889), Luis Medina (Abril 26/Oakland/980),  Sammy Peralta (Mayo 4/Medias Blancas/981) y Juan Then (Mayo 6/Marineros/982).

Es el lanzador 481 en debutar, el jugador 43, primero de las Águilas Cibaeñas de un total de 155. Y el dominicano 983 desde que lo hiciera Osvaldo Virgil en 1956 y  899 con los de las ligas de color.

Ezequiel Duran había sido el último de las Águilas en llegar a la gran carpa con Texas, el cuatro de junio pasado.

Pedro San, Tetelo VargasNéstor Lambertus, Sijo Gómez, Enrique Lantigua  y Horacio Martínez fueron los primeros en jugar de las Ligas Negras, según la base de datos de winterballdata.com.

LEE TAMBIEN:

Juan Then dominicano 892 en las Grandes Liga [+VIDEOS]

Debuts MLB 2023

Foto @marlins

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Estaba borracha! Cantante que desafina el himno de USA en el Jonrón Derby ofrece disculpas [+VIDEO]

Las festividades del Juego de Estrellas tuvieron un desafortunado...

Jorbit Vivas: El nuevo grandeliga venezolano de los Yanquis de Nueva York

Jorbit Vivas está a un paso de cumplir el...

Senadores vapulea al Pitcher Del Año y noquea en el Juego 1 de la Gran Final [+BREVES]

Senadores de Caracas no tuvo piedad frente al Lanzador...

José Altuve truena otro cuadrangular y sigue haciendo historia en los Astros [+VIDEO]

José Altuve fue una pieza importante en la noche...