¡Houston de fiesta! José Altuve tiene fecha para volver al line up de los Astros

Fecha:

José Altuve

Por César Sequera Ramos

El regreso de José Altuve a la alineación de los Astros de Houston será una realidad este viernes 19 de mayo. Cuando Dusty Baker entregue el line up para medirse a los Atléticos de Oakland ese día, el venezolano estará como primero en el orden y segunda base según el periodista Brian McTaggart.

Será una noticia que esperaban todos en la ciudad de Houston. Los Astros han tenido inconvenientes para generar anotaciones en el inicio de la temporada, por lo que activar a Altuve era una necesidad que ansiaban todos los aficionados.

Afortunadamente para los siderales, será una realidad mucho antes de los pensado. José Altuve se fracturó el pulgar derecho en el Clásico Mundial de Beisbol y se temía que iba a regresar a las Grandes Ligas a mediados de junio, sin embargo, su recuperación fue más rápida de lo pensado por el los médicos del equipo.

De acuerdo a McTaggart, Altuve jugará este miércoles en la sucursal Doble A de los Astros y es jueves se unirá al equipo de las mayores durante su día libre. Aprovechará para entrenar ante las miradas de los técnicos que terminarán de darle el visto bueno para activarlo desde la lista de lesionado.

ALTUVE SATISFECHO

Poco importarán los números que dejará José Altuve durante sus encuentros de rehabilitación. Es cierto que el venezolano no consiguió un rendimiento que llevará a los aficionados a pensar que su regreso a la alineación es producto de los batazos que soltó en las Ligas Menores, no obstante, el propio pelotero quedó satisfecho.

«Me fue un poco mejor de lo que esperaba», confesó Altuve a AT&T Sportsnet luego de sus encuentros en Triple A. «El timing no estuvo tan bien, pero creo que es algo normal».

El segunda base apenas tiene un sencillo durante los 18 turnos que ha consumido en dos niveles de las Ligas Menores. Se ha ponchado tres veces en cuatro juegos, pero lo importante era el estado de su pulgar y ahí no hubo ninguna mala noticia.

Con todo en regla, los Astros tendrán de regreso a la bujía de su ofensiva. Tan pronto como el viernes se terminará la espera y el retorno de José Altuve será una realidad.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Orlando Arcia está imparable desde su regreso [BREVES]

UN DATO. Los Astros llegaron a la jornada del miércoles con 184 carreras anotadas para quedar en el puesto 18 de todas las Grandes Ligas

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante