EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Los asombrosos Bravos de Ronald Acuña

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

ASOMBRAVOS. La campaña de Atlanta es verdaderamente fantástica. Ocho de sus fichas, encabezadas por Ronald Acuña, van al Juego de Estrellas en Seattle el próximo once. Hasta el miércoles ganaron los de Georgia 25 de 29 careos recientes con un aluvión de batazos y buen pitcheo…

TRES veces en esta zafra han elaborado rachas de al menos ocho triunfos y le pasaron por encima la barredora a su escolta, Miami –distanciado a nueve juegos ahora–en tres topes del fin de semana. O sea, andan al galope por su sexta corona divisional en fila…

CON 168 jonrones –29 más que sus seguidores, Dodgers– lideran ambas ligas, y el average de .274 ya es el mejor de los dos circuitos. Puntean la Nacional en hits (809) y el pitcheo colectivo (3.63) es tercero entre los otros 29 equipos contendores. Spencer Strider (10-2) encabeza un sólido cuerpo de tiradores. En fin, los Bravos amenazan con irse de punta a punta en busca de un puesto en la Serie Mundial…

SON la sensación del momento, mientras su astro principal, Ronald Acuña –imponiendo marcas a granel– impresiona con cada amanecer, ya sobre 40 robos y en busca de logros prohibitivos en la pelota de hoy, Sí, son “asombravos” estos muchachones de Atlanta, enfilados a grandes cosas este año.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. El fenómeno Arráez

SHOHEI Ohtani –este miércoles cumplió 29 años– parece un atleta surgido de la ciencia ficción. Con frecuencia admirable deslumbra al ejecutar novedades de corte exclusivo. Su jonrón 30 –ya tiene 31– llegó en el juego 84 de su club, algo más de media temporada. Se produjo hacia el jardín derecho el 30 de junio con una fuerza propia de sluggers calificados. La bola rebotó desde los 493 pies para lograr el batazo más largo de la campaña en GL, rubricando un mes seis de manera espectacular…

EN este lapso que cerró la media zafra tronó 15 de sus 30 cuadrangulares y fletó hasta 29 anotaciones. De ñapa dio tres triples, siete dobles y estacionó su average de junio pasado en un sideral .394. Este Popeye beisbolero ha despertado el interés por la marca siempre anhelada de los 60 bambinazos. Mesurado, típico japonés, atiende a la prensa con esmero y paciencia. Hace chanzas con sus compañeros y se le quiere también por su modestia y aplomo…

CUALQUIER especulación sobre el desempeño se queda corta. A veces ridiculiza los pronósticos con una andadura fuera de serie. Sin dejar aparte el madero se encarama en la lomita –7-4, 3.32– y cumple la otra formidable misión con una propiedad abismal. Va en doble función, con la ambivalencia, a su tercer Juego de Estrellas, porque sus tareas ofensivas no hacen olvidar el desempeño en el montículo

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Analicemos la primera mitad de temporada

PARA muchos –entre ellos nos contamos– el 2 de julio de 1963, hace 60 años, se produjo el más emocionante duelo de pitcheo en la historia de Grandes Ligas. Lo acaba de recordar con detalles la gente de MLB en un artículo de su página central. Se fajaron 0-0 en 16 episodios el derecho dominicano Juan Marichal y el zurdo más ganador de todos los tiempos, Warren Spahn, quien dejó 363 decisiones positivas en su expediente lujoso…

EL escenario era el Candlestick Park, casa de los Gigantes en San Francisco, recibiendo a los Bravos de Atlanta. El quisqueyano llegó al choque con 12-3, 2.38, mientras que el zurdo norteamericano exhibía registro de 11-3, 3.12. Ambos ganarían ese mismo año más de veinte juegos, lo que hicieron con frecuencia. Spahn, de 42 años, era 17 mayor que Marichal, y ya se habían enfrentado varias veces con saldo a favor del latino. Queda para el anecdotario la respuesta del fabuloso hijo del  Caribe a su manager Alvin Dark, quien intentó sacarlo tres veces en los innings noveno, doce y quince. La respuesta está ensamblada en la historia: “Ves ese hombre lanzando del otro lado. Él tiene 42 años y yo 25, y no puedes sacarme hasta que ese hombre no esté lanzando”, cuentan que dijo el tirador a su piloto…

UN choque así tenía que definirlo alguien con tanta grandeza como los principales protagonistas. En el cierre del episodio 16 la sacó Willie Mays para la victoria gigante, 1-0. “Voy a ganar ese juego por ti”, le apuntó el notable jardinero central a su compañero. Eran las 12:31 de la medianoche cuando la pelota desapareció por la banda izquierda. Los tres, claro, están en Cooperstown. Probablemente nunca más veremos en GL algo asi o parecido. El beisbol de hoy es muy distinto…

OH….TANI abrió el camino para la búsqueda de similares en el mundo del beisbol. Hablan ahora de un jovencito –23° en el draft–  llamado Bryce Eldridge, nativo de Virginia y cursante del último año de bachillerato. Citan que la despacha desde su brazo derecho a 97 millas por hora y que a la izquierda ha coleccionado un tremendo OPS de 1.716. Mide seis pies y siete pulgadas, es enorme. ¿Cuánto vale a sus 18 años?

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Lo que no comparto mucho con el manager de Atlanta es le da mucho banco a Sean Murphy para colocar a d’Anaud, que no es malo, pero los No de Murphy desde que comenzó la temporada, además le quita la oportunidad al equipo de implantar un nuevo récord de tener más de 5 hombres con 30 o más jonrones.
    Porque si sacamos las proyecciones pueden finalizar hasta con 7 con 30 o más, si Rosario que tiene 14 se mete en una buena racha
    Sería algo asombroso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve asciende al top 5 por el liderato de bateo

José Altuve hilvanó su tercer juego multihits y continuó...

Luis Arráez vuelve a sumar y comienza la cuenta regresiva para los 100 hits

Luis Arráez sigue aumentando sus totales en la temporada....

William Contreras suena otro extrabase y se mantiene como el líder ofensivo entre los receptores

William Contreras respondió una vez más con el madero...