Francisco Buttó realizó en Maracay su último pitcheo y con Buddy Bailey presente [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Cuando hablamos de la dinastía tigrera, esa que se comió con tomate y queso la primera década de este siglo, Francisco Buttó es una pieza fundamental de la misma.

Por eso los Tigres de Aragua decidieron rendirle un homenaje a Buttó, quien, con lagrimas en los ojos, oficializó su retiro del beisbol.

«El Cardiólogo» recibió su homenaje y lloró en persona. «Ese apodo me lo gané con mucho esfuerzo», le dijo el ex lanzador a Francisco Cartaya de Televén. «De verdad que fueron momentos de infarto en esos noveno innings y que el nombre de El Cardiólogo siga sonando por muchos años en Venezuela», exclamó emocionado.

Son 88 salvados de por vida, 86 de ellos con los Tigres y dos con las Águilas del Zulia. Y fueron siete anillos, seis con los Tigres y uno, sí, con los rapaces. Buttó donde llegaba, salvaba juegos y el equipo ganaba.

Durante el homenaje, Bailey le llevó una afiche con su nombre, y se lo llevó al montículo, ese lugar donde tantas veces, el «General de Hierro» le dio la bola a su hombre para que le cerrara los juegos.

Ambos se fundieron en un abrazo. Luego vino el último lanzamiento de «El Cardiólogo», junto a su familia.

Se retira un grande la LVBP. Un pitcher que dejó su historia escrita en bronce y fue vital para «La Dinastía», que ganó todo en Venezuela y con eso compesó el no llegar a Las Mayores.

Francisco Buttó dice adiós y todos saben que su próxima parada será Valencia, cuando le toque ser inmortal.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Buttó pone fin a su carrera «con lágrimas en los ojos»

UN DATO. Francisco Buttó comenzó a cerrar para los Tigres en la 2003-2004, temporada en que Aragua ganó el primero de sus seis corona. En esa temporada, a los 21 años de edad, El Cardiólogo salvó ocho, dejó marca de 6-1 efectividad de 0.86 y 36 ponches en 37 1/3 entradas.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo