Juan Yépez pasa la página de San Luis: «Tengo más oportunidad en Washington» [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

Un grupo de jugadores de los Nacionales de Washington celebró una pequeña competencia de jonrones. La actividad precedía un juego entre los capitalinos y los Astros de Houston que se llevó a cabo este jueves. Todos saltaban y festejaban en la medida que los participantes daban batazos de largo calibre, cosa de la cual se enteró Juan Yepez cuando volvió al clubhouse para prepararse para el juego mencionado.

Cuando todos se reunieron de vuelta en el vestidor, el caraqueño estaba intrigado con sus compañeros de quién había ganado. El venezolano parece muy bien acoplado en la tropa que dirige Dave Martínez. Un pelotero le hace saber al jardinero y primera base que un servidor lo esperaba para entrevistarlo mientras el slugger lucía entretenido con la pequeña actividad que habían hecho sus nuevos colegas.

Hace unos días, Juan Yepez vio de nuevo a sus excompañeros de San Luis y no tuvo piedad. No tuvo que esperar a la temporada para aplicar la ley del ex. El 8 y 11 de marzo consumió tres turnos ante ellos y en los tres dio hits, incluyendo su primer jonrón de la primavera.

«Salió así», sonríe el pelotero que fue dejado en libertad por los pájaros rojos en noviembre pasado. «Estaba más concentrado, este es un juego de ajustes y he estado trabajando con mis coaches para lograr hacer lo que estoy acostumbrado».

Ese esfuerzo comenzó en el invierno para el guardabosques e inicialista. Yepez viajó a Puerto Rico para jugar en el invierno porque no podía salir de los Estados Unidos debido a trámites migratorios. Allí disputó algunos compromisos con Cangrejeros de Santurce y estando allá recibió la noticia de que ya no era parte de la novena que dirige el dominicano Oliver Mármol.

«Eso me sirvió para llegar más enfocado al Spring Training», confiesa el caraqueño que ahora busca un puesto con Washington, elenco al que llegó en diciembre con un pacto de Ligas Menores. «Tomamos la decisión de firmar con los Nacionales porque sentimos que había más oportunidad acá».

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. reaparece dos semanas después: «Siento que me subieron de las menores» [+VIDEO]

«Jugar en Puerto Rico me ayudó a recuperar mi confianza. Siento que el año pasado no pude jugar tanto porque estuve en las Grandes Ligas la mitad de la temporada y cuando estuve arriba, perdí un poco de tiempo de juego. Necesitaba recuperar ese tiempo perdido».

JUAN YEPEZ ENTREVISTA POR EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

«Estoy saludable y estaré desde el primer día de temporada», dice Junior Guerra sobre el Magallanes

Junior Guerra afrontará un nuevo reto en su carrera...

Erick Leal luce en su apertura con los Diablos Rojos y mejora su efectividad [+BREVES]

Erick Leal sigue bajando su efectividad en la pelota...

Ezequiel Tovar duplica y extiende su racha

Ezequiel Tovar conectó dos hits y produjo el sábado,...

David Peralta regresa a las Mayores con la esperanza de deleitar a los Padres de San Diego

David Peralta tendrá a partir de hoy la oportunidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante