EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

Fecha:

EL EMERGENTE

Por Ignacio Serrano

Los Leones estuvieron interesados en adquirir a Odúbel Herrera al menos desde noviembre, según algunos rumores y reportes de prensa.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez habló de ese supuesto deseo de la gerencia caraquista en plena ronda eliminatoria, y fuentes del Cardenales indicaron a ElEmergente.com que hubo conversaciones entre ambas oficinas, sin llegar a mayores.

El reportero Jesus Ponte aseguró a comienzos de abril que tres escuadras en la LVBP deseaban adquirir al exgrandeliga. Y el canje finalmente ocurrió.

¿Se equivocó el Caracas al no poner más sobre la mesa? ¿Fallaron al no adquirir el bate zurdo que llegó a ser titular en Filadelfia y Jugador Más Valioso en la LVBP?

Pues depende.

Y depende, entre otras, cosas, de cuán urgente es o no que los Leonea cuenten con una adicion con las carácteristicas de Odúbel Herrera.

Es verdad que los capitalinos buscan jardineros de impacto desde los tiempos en que Luis Ávila era el presidente y Grégor Blanco reinaba en las praderas exteriores de la LVBP. Y parece cierto que tocaron la puerta de los pájaros rojos en la campaña pasada.

Pero es posible que esa urgencia haya desaparecido ya. Y, por lo tanto, puede que no valiera la pena pujar fuerte para adquirir al Torito.

El torneo terminó. Daza siguió rehabilitándose hasta febrero. Y finalmente acaba de reaparecer en la Liga Mexicana de Beisbol.

Así que los Leones ya tienen un centerfielder que batea, con experiencia muy reciente en el Big Show, sano, incluso más joven que Odúbel Herrera y con mejor defensiva.

Daza, al cambiar de estatus, queda disponible para jugar sin limitaciones en el beisbol invernal. A su edad y con su talento, puede que consiga invitación al Spring Training 2025. Pero ahora mismo es lógico suponer que sí entra en los planes para el venidero campeonato. Y no es el único guardabosques del Caracas, en este momento.

Esta posiblemente sea la clave que sirve de explicación definitiva para la inacción de los Leones.

El Caracas cuenta ahora mismo con Daza y un José Rondón que además es fundamental para la ofensiva, más Oswaldo Arcia y Aldrem Corredor. El prospecto Alexfri Plánez viene pidiendo tiempo de juego y acaba de enseñar legítimo poder en el Spring Training de Grandes Ligas. Y Harold Castro, ahora en México, posiblemente se reporte más temprano por su nueva condición.

Hay, además, toda una generación de relevo más abajo, que podría empezar a tocar las puertas de la LVBP. En ese último grupo incluyo a los novatos que encabeza Jeferson Morales, ya en Doble A.

Los melenudos tendrán balance zurdo con Castro, Arcia y Corredor, sin contar las veces que puedan aparecer en el lineup los ambidiestros Eliézer Alfonzo Jr. y César Hernández. Ya ese no es un problema.

Y tampoco lo es el outfield. Daza es un buen center, no digamos ya Plánez. Rondón defiende adecuadamente esa posición, pero también las esquinas. Castro es otro que puede patrullar el centro o cualquiera de los jardines. Y con tantas opciones, incluyendo a un Corredor que también debería estar temprano, Arcia quedaría para el rol de designado.

LEE TAMBIÉN:

O revisa aquí el archivo de columnas.

Fotos: Prensa Cardenales

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Saludos Ignacio.

    En la nota dejas entrever que Gregor Blanco era del Caracas cuando en realidad fue de los Tiburones y fue refuerzo de los capitalinos que tuvieron un rostro distinto con él.

    En cuanto a los argumentos son validos, pero habrá que ver con que cuentan para la próxima temporada. ¿Dejará Detroit jugar a Eliezer Alfonzo?, misma situación con Freddy Fermín, el backup de Salvador Pérez. Si bien César Hernández es un excelente pelotero, es un conflictivo porque pedir juego, razón tiene pero hay muchas figuras y es claro que sino bateas no puedes jugar todos los días, así tengas el estatus que tengas.

    Considero que Caracas debe darle juego a sus piezas, porque tampoco hay garantías que Odubel sea una solución, su condición dice que si, pero puede tener un año malo y es normal. Daza y Castro podrían incorporarse temprano pero habrá que ver en el caso del primero si es lo que la gerencia deseaba

    • Adonis, escribí literalmente que los Leones «buscan jardineros de impacto desde los tiempos en que Luis Ávila era el presidente y Grégor Blanco reinaba en las praderas exteriores de la LVBP». Es una obvia referencia a las muchas veces que se publicó entonces que el Caracas pedía a Grégor y La Guaira decía que no, o pedía a cambio el oro y el moro. Ávila –cosa que no suelen hacer los ejecutivos de la liga– llegó incluso a declarar a los periodistas que sí estaba tratando de adquirir a Grégor.

      No me parece que haya dado a entender eso que dices, pero de todos modos extiendo el comentario acá, por si las dudas.

      Un abrazo y gracias por ser tan activo (y proactivo) en los comentarios siempre, Adonis.

  2. Habría que ver cuál fue la oferta que hizo el Caracas y que exigían los cardenales por Herrera para sacar conclusiones pero en tú antigua publicación por declaración del Sr Oropesa pedía a Albert Suárez y era como que demasiado, saludos Sr Ignacio

  3. En los jardines hace falta un jardinero central natural y tener un equipo rápido. Eso querían con Daza. Rondón y Castro son infielders naturales y, específicamente a Rondón, se le vió las costuras en varios batazos que caían de hit porque él no tuvo suficiente alcance. Corredor es lento y ya Leones tiene suficiente falta de velocidad en las bases y en los jardines como para hacerle hueco a él

  4. Como Magallanero me tranquiliza que no fue encaje para mi equipo, Odubel Herrera ha venido bajando sus numeros en Venezuela y su status en las ligas internacionales, ya es jugador veterano que restaria tiempo de juego a un jugador como Rosmer Cuadrado que viene mostrado su atributos y talentos, a un CARLOS RODRIGUEZ que casi gana un novato del año, a ALBERT MARTINEZ que es historico y rendidor fijo en los jardines, y por alli vienen jovenes que son prometedores con NELSON RADA, si MAGALLANES hace un cambio que sea por un verdadero jugador que haga diferencia y de cartel como HAROLD CASTRO, VICTOR REYES que son bates zurdos y con poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante