La Liga Mayor vive el juego más explosivo desde su creación [+BREVES]

Fecha:

Justo en la jornada que se celebraron los primeros 500 juegos desde la creación de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, se vivió la noche de máxima explosión en su historia. Caciques de Distrito y Guerreros de Lara protagonizaron un rocambolesco juego el miércoles, que terminó a favor de los indígenas 25-16.

Sí, fueron 41 carreras en total, para fijar un nuevo récord combinado en los registros del circuito. Sumado a los 42 hits entre ambos equipos, que también significó una marca.

Entre las figuras ofensivas de la Raza, destacó una vez más Hendrik Clementina, quien conectó un grand slam y empujó siete carreras. Suficiente para aumentar su ventaja en el departamento individual de jonrones (11) y asaltar el de impulsadas (29), quedando segundo en promedio de bateo (.429).

BREVES DE LA LIGA MAYOR

De acuerdo con los archivos del periodista e historiador Tony Flores, el enfrentamiento que marcó la cifra redonda de los 500 encuentros en la Liga Mayor fue el de Senadores de Caracas contra Samanes de Aragua. En ese compromiso, Brian Rey se encargó de dejar tendido a los aragüeños en el Estadio Universitario con un vuelacerca, siendo el cuarto cuadrangular de oro que se dispara en el circuito.

La joven promesa Andrew Salas sigue acumulando jornadas donde deja ver su talento. El jugador de sólo 16 años de edad, hermano del súper prospecto Ethan Salas, se embasó cinco veces para Marineros de Carabobo al irse de 2-2, con dos dobles y tres boletos negociados. Aunque no robó bases en el duelo de la velada, ante Delfines de La Guaira, se mantiene como el líder del apartado en la contienda, con 13 en 14 intentos.

El jardinero dominicano Engel Beltré ha empezado a todo vapor su participación con Centauros de La Guaira, luego de haber jugado la campaña pasada en sus vecinos Delfines. El quisqueyano se fue de 6-4 ante Líderes de Miranda y ahora batea para astronómico .625 (de 16-10) en sus primeros tres desafíos con los mitológicos, con otro encuentro de cuatro incogibles incluido.

LEE TAMBIÉN: Robert Suárez gana por segundo juego en fila y registra números inéditos en la historia de la MLB

Foto: Eduardo Jiménez (cortesía de Prensa Guerreros)

2 COMENTARIOS

  1. Buen días
    ¿De dónde salió esa frase de «dejar tendido», creo que esa frase es dominicana , creo que en Venezuela se usa «dejar en el terreno». Creo que nosotros tenemos el suficiente arraigo beisbolero para para utilizar nuestra propias frases y no copiarnos de otros como hace el futbol. Mañana comenzamos a decir «vamos al play» en vez de decir «vamos al estadio»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José “Cafecito” Martínez firma contrato internacional tras quemar la Liga Mayor

José Alberto Martínez fue anunciado este martes como refuerzo...