Por segunda noche seguida, Licey blanquea a las Águilas en LIDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Elly de la Cruz

Por Alexander Gómez

Ronnie Mauricio dio jonrón dentro del parque y remolcó tres carreras y cinco lanzadores blanquearon por segunda noche seguida en el triunfo del Licey ante las Águilas, esta vez por seis carreras en la tarde-noche del domingo, en Santo Domingo, en la Liga Dominicana.

https://www.youtube.com/watch?v=7PSJMmiVh3s

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=aVAk9DTPfY4

Elvin Rodríguez (4.0), Yaya Chentouf (1.0), Aroldis Vizcaíno (1.0) y Esmil Rogers (3.0/1 H)  fueron los autores de la blanqueada 76 de lanzadores del Licey ante las Águilas y 276 de por vida desde 1951.

Fue la primera blanqueada del Licey ante las Águilas en Santo Domingo desde que ganaron 1-0 el once de noviembre del 2018.

La última vez que Licey blanqueó en juegos seguidos a las Águilas  fueron los días siete y 18 de diciembre del 2011, 4-0 y 6-0 respectivamente.

Elvin Rodríguez en cuatro entradas, solo le conectaron un sencillo, con ocho bateadores ponchados para igualar con Pedro Fernández, de las Gigantes ante las Águilas el 25 de Octubre. 

Ervin Santana fue el último serpentinero de los bengalíes  en abanicar a ocho en La Romana, el 16 de diciembre del 2021. César Valdez fusiló a nueve ante los Toros el dos de noviembre del 2021.

Esmil Rogers (G,1-1) trabajó en las últimas tres entradas, permitiendo un hit, con tres ponches. El estadounidense David Hombergh (P,0-2) en 2.2 entradas, cedió cinco hits, con tres carreras limpias, uno ponche y un cuadrangular.

Por Licey; Ronny Mauricio de 4-2, anotada, tres remolcadas con jonrón (2) dentro del parque; Charles LeBlanc de 4-2, anotada; Luis Barrera de 3-1, anotada, doble (1); Elly de la Cruz de 3-1, anotada, dos remolcadas y un doble (3); Aristides Aquino de 3-2; Jacob Nottingham de 4-2, con anotada

Por Águilas; Tyler Nevin de 4-1 y Melkys Cabrera de 3-1.

Los bengalíes había derrotado 4-0 a las Águilas en juego sábado en Santiago y en la tarde-noche del domingo dejaron en dos sencillos –al igual que el día anterior- con 12 ponchados y ninguna base por bolas.

Con su triunfo, los Tigres (6-2) retomaron de manera solitaria la posesión del primer lugar del torneo con un partido de ventaja sobre las Águilas (5-3).

Los Tigres se quedan en casa este lunes para recibir a las Estrellas, martes y jueves en San Pedro de Macorís, y el miércoles en La Romana a partir de las 7:30 de la noche.

El sábado regresan a Santo Domingo a enfrentar por dos  días seguidos a Gigantes y Escogido a partir de las cinco de la tarde.

BOXSCORE

LEE TAMBEIN:

Ronny Mauricio jonrón, doble y tres remolcadas; César Valdez permitió dos hits a las Águilas en LIDOM [+VIDEOS]

En San Francisco de Macorís, Richard Ureña disparó cuadrangular y el cubano Jorge Martínez completó cuatro entradas de solo una carrera, para que los Gigantes del Cibao dominaran 6-3 a las Estrellas Orientales en el Estadio Julián Javier.

BOXSCORE

En La Romana, Wendell Rijo dio cuadrangular y Danny Santana dio el hit de oro, para que los Toros del Este remontaran y se apuntaran una victoria 5-4, dejando a los Leones tendidos en el terreno del Estadio Francisco Micheli.

Con el marcador 4-2 en el noveno, Rijo dio jonrón solitario, el primero de su carrera en el Corral, y la del empate anotó cuando Enmanuel Valdez, quien había dado sencillo, anotó desde la intermedia con un lanzamiento descontrolado del lanzador Enoli Paredes.

Con Alen Hanson corriendo en la intermedia, Danny Santana dio sencillo al jardín contra para sellar la victoria taurina, la segunda remontada en los últimos 3 partidos.

BOXSCORE

POSICIONESGPPCTDIFU10RACHACASARUTA
Licey62.7506-2W22-24-0
Aguilas53.6251.05-3L22-23-1
Estrellas44.5002.04-4L13-11-3
Gigantes44.5002.04-4W12-22-2
Toros35.3753.03-5W12-21-3
Escogido26.2504.02-6L12-20-4

RESULTADOS DEL DOMINGO

Estrellas 3, Gigantes 6 

Escogido 4,Toros 5

Águilas 0,Licey 6

JUEGOS DEL LUNES

Estrellas vs Licey, 7:15 pm RADIO 

Gigantes vs Toros, 7:30 pm  RADIO 

Escogido vs Águilas, 7:30 pm RADIO 

JUEGOS DEL MARTES

Toros vs Gigantes, 7:00 pm RADIO 

Águilas vs Escogido, 7:15 pm RADIO 

Licey vs Estrellas, 7:30 pm RADIO 

BEISBOLDATA

WINTERBALLDATA

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lidom pacta con los Marlins por 4 años y sienta un ejemplo para las otras ligas del Caribe

LIDOM, Liga Dominicana de Beisbol, y los Marlins de...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

3 relevistas de Cardenales de Lara son despedidos en menos de una semana

Son malos tiempos para algunos integrantes de los Cardenales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante