Juan Yépez vuelve a MLB y le llega la oportunidad que buscaba

Fecha:

Juan Yépez

Por César Sequera Ramos

Los Cardenales de San Luis llamaron a Juan Yépez desde su sucursal Triple-A para que ocupara el espacio del lastimado Lars Nootbaar, quien tiene una contusión en su pulgar izquierdo y necesitará más de 10 días para recuperarse.

Con este inconveniente, se abrió un puesto en la alineación del manager Oliver Mármol que el venezolano querrá ocupar. El jardín izquierdo ahora no tiene un encargado diario en San Luis, por lo que Yépez espera ganarse esa responsabilidad.

Al menos tiene antecedentes de sobra para aspirar a eso. El pelotero de 25 años de edad ha disputado 165 episodios en la pradera izquierda y otros 119 en la derecha, por lo que puede ayudar a los Cardenales con su guante en el outfield.

Aunque está claro que el principal aporte de Juan Yépez en el beisbol es su ofensiva. De por vida en las Ligas Menores tiene promedio de .273 con OPS de .794 con 69 cuadrangulares y 316 carreras impulsadas durante los 529 encuentros que ha disputado de por vida, números que confirman su potencia con el madero.

Ahora le tocará llevar esa producción a las Grandes Ligas. Yépez tendrá más oportunidades para jugar a diario con los Cardenales y terminar de establecerse con San Luis.

POCA COMPETENCIA

Cuando Juan Yépez debutó en las Grandes Ligas la campaña pasada, era demasiada la competencia que tenía en los Cardenales. Los jardines estaban llenos con Harrison Bader, Tyler O’Neill, Dylan Carlson y Lars Nootbaar. En las esquinas del infield no había espacio con Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, mientras que Albert Pujols era el bateador designado.

Es por eso que, Yépez solo consiguió 253 turnos al bate oficiales, a pesar de conectar 12 cuadrangulares y conseguir un OPS de .742. Ahora, en su regreso a San Luis, tiene menos competencia para establecerse en las mayores.

Bader ahora está en Nueva York y Noobaar lastimado. Además, Pujols ya se retiró, por lo que el venezolano puede encontrar espacio en la alineación ya sea como outfielder o designado. Solo le tocará responder con el madero para que le encuentren espacio.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres hace historia con un swing: acompaña a DiMaggio, Gehrig y Mantle

UN DATO. Juan Yépez dejó un OPS ajustado de 111 durante su primera temporada en las Grandes Ligas, razón por la que terminó valorado como un bateador por encima del promedio de acuerdo a las estadísticas avanzadas.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @MLBNetwork

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Los Leones firman a un prospecto lanzallamas con buenos números en las Menores

Los Leones del Caracas anunciaron la firma de Jhosmer...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante