Manuel González espera el llamado en triple A

Fecha:

El único venezolano con credenciales para dictar sentencias en las grandes ligas comenzó como el principal en Lawrenceville y aguarda el llamado

Manuel González inició esta semana, en triple A, su espera por la llamada telefónica mediante la cual le asignarán un juego como umpire de grandes ligas.

El carabobeño, quien figura con el número 79 en el roster de árbitros de la gran carpa, fue enviado, junto con Lance Barrett y Chris Ward, a la ciudad de Lawrenceville, en Georgia, para dirigir el encuentro entre Charlotte y Gwinnett, en la Liga Internacional.

“Todo está chévere, ahora sólo me queda esperar por ese llamado”, dijo González, el primer venezolano incluido en la nómina arbitral de las mayores. “Puede ser en cualquier momento: mañana o dentro de un tiempo, no se sabe”.

El nativo de Guacara empezó su tercera campaña en la antesala del beisbol más competitivo del planeta, con la certeza de formar parte de un selecto grupo de escogidos.

En caso de ocurrir una lesión o enfermedad, un permiso o una solicitud de vacaciones arriba, podrá ser llamado como sustituto y debutar en las grandes ligas.

González tuvo una pasantía preparatoria el pasado fin de semana, cuando formó parte del equipo que tomó decisiones en los cuatro juegos de exhibición disputados en San Francisco y Oakland.

El juez criollo fue asignado los cuatro días a la tercera base, contrario a lo que en principio se esperaba. El hecho de no trabajar como chief umpire en el AT&T Park ni en el Coliseum, sin embargo, no empañó la experiencia.

“Había estado en los estadios de Los Ángeles y San Diego, y me gustó mucho el de San Francisco”, relató, a través del teléfono. “Fue una experiencia muy positiva. Trabajamos con Bill Miller y Ángel Campos. Fue muy bueno”.

Miller es umpire en las mayores desde 1999. Campos, estadounidense, es uno de los cinco jueces de ascendencia latina en el roster de las mayores, contando al venezolano.

“Nos dieron muchos consejos, tips muy buenos para poner en práctica”, abundó González.

El carabobeño actuó como principal en la jornada inaugural del jueves, en la que Gwinnett derrotó a Charlotte. El viernes estuvo en la tercera base, en la misma serie, esperando, día a día, la llamada telefónica que le revelará cuál será su primera asignación arriba.

Publicado en El Nacional, el domingo 11 de abril de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante