Todo sobre Miguel Cabrera

Fecha:

Miguel Cabrera ha sido la figura del deporte venezolano en los últimos días, fresco el recuerdo de su Triple Corona, gracias a su consagración como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Aquí están todos los enlaces de la cobertura especial que hicimos del astro aragüeño

Venezuela conoció la noticia al caer la noche del jueves 15. Con la distinción, el aragüeño puede ya disputarle a los más grandes de la pelota criolla el honor de ser el mejor.

«Pensé que iba a ser más cerrado», declaró Cabrera en la primera entrevista que ofreció, minutos después de conocerse el resultado de la votación. Y es que la campaña de Mike Trout fue igual de notable, una de las mejores para un primer bate en la historia.

El slugger de los Tigres no preparó grandes celebraciones y ocultó la ansiedad durante la espera, cuentan sus allegados. La procesión iba por dentro.

Cabrera se convirtió, de inmediato, en el personaje más célebre del país. ¿De dónde salió esta estrella? Desde su niñez amó los deportes, tanto como la malta y el ponqué.

«Este es el premio que nos faltaba», dijeron, casi unánimemente, los especialistas que consultamos para hablar del alcance y significado del reconocimiento. Y ciertamente, un repaso a todos los galardones, desde el primer Guante de Oro hasta este Jugador Más Valioso de la Liga Americana, resulta impresionante al poner todo junto desde el Chico Carrasquel hasta Cabrera.

El nativo de Maracay no fue el único venezolano en recibir votos para el MVP esta vez. En total, hubo cuatro compatriotas en las planillas. Desde 1950, 26 criollos han sido considerados para la distinción.

La ventaja sobre Trout ha hecho que algunos proclamen la derrota de la sabermetría, corriente que apoyó mayoritariamente al novato. Es un error. Por eso, hice una defensa de la sabermetría y su validez para evaluar el juego.

La carrera de Cabrera, como fuere, sí es el éxito del grupo de scouts que durante dos años trabajaron su firma, una firma que valía oro y que el infielder finalmente estampó, tras muchas anécdotas, en 1999.

La ola de reconocimientos y su presencia en Maracaibo, junto al propio Aparicio, ha puesto a muchos aficionados y periodistas a analizar si el antesalista ya es el mejor pelotero criollo de todos los tiempos.

«Todavía sigo soñando», comentó Cabrera, incrédulo ante todo lo obtenido, al repasar su carrera, su vida y sus próximas metas en la capital zuliana.

La entrega del Premio Luis Aparicio fue la culminación de una semana intensa y feliz, en la que hasta el inmortal zuliano proclamó a su heredero como el mejor.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante