Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Pablo López está listo para regresar, asegura el mánager Don Mattingly

El lanzador de los Marlins de Miami Pablo López está listo para abandonar la lista de lesionados. El pitcher derecho fue inscrito en julio allí debido a una lesión en el manguito rotador de su hombro de lanzar.

La afirmación inicial la hizo el mánager Don Mattingly previo al encuentro del viernes contra los Rays de Tampa Bay, pero al mismo tiempo fue cauteloso en decir cuándo ocurrirá eso.

«No me quiero adelantar en cuanto a la situación de Pablo», admitió el timonel a MLB.com. «No quiero dar fechas estimadas porque no deseo dar expectativas de que tenemos algo planeado».

El zuliano hizo una presentación en Jacksonville, ciudad donde funciona la sucursal Triple A de los floridanos. Allí tiró 31 pitcheos y lanzó dos entradas en blanco en la noche del jueves. También fusiló a dos oponentes.

«Creo que seguiremos hablando con él y veremos cómo se siente», añadió el estratega. «La última vez que conversamos dijo que se sentía bien y lo demostró con su presentación en las ligas menores. Las cosas van bien y queremos que sigan así».

Mattingly indicó que el próximo paso para el venezolano será incorporarse nuevamente al equipo grande y realizar una sesión de bullpen en una fecha por determinar.

LEE TAMBIÉN:

Robinson Chirinos se lesiona y ya no jugará más en 2021 [+Breves]

«Después de eso», agregó el piloto. «Veremos cómo se siente y tomaremos una decisión».

Pablo López no lanza en Las Mayores desde el 11 de julio cuando abandonó al equipo para ir a la lista de lesionados. Antes de eso dejó 3.03 de efectividad en 101 innings lanzados, con 111 ponches, 25 boletos y 10 jonrones recibidos.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.