Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Robert Pérez Jr. le da el triunfo a Venezuela al iniciar el Mundial sub-23

La selección nacional de Venezuela, en su categoría sub-23, comenzó con buen pie su andar en México en el Mundial sub-23 de béisbol. El slugger Robert Pérez Jr., hijo de su homónimo e inmortal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, disparó un jonrón de tres carreras para vencer a los Países Bajos.

La artillería del mánager Carlos García dio 13 hits, produjo nueve carreras y el pitcheo toleró cuatro rayitas de los europeos, quienes cayeron 9 por 4.

El primera base de la Vinotinto se embasó tres de las cuatro veces que apareció en el plato porque, además del cuadrangular con dos en base, dio un sencillo y sumó un pasaporte. El vuelacercas ocurrió en el segundo episodio cuando el elenco suramericano ganaba 3 por 2.

El barquisimetano, reserva de Cardenales de Lara en la LVBP, terminó la noche con tres fletadas y una anotada.

Pérez Jr. se combinó con Jesús Lujano que dio trío de indiscutibles, incluyendo un tubey. El jardinero derecho anotó dos de las tres veces que estuvo en circulación.

El pitcheo nacional tuvo algunos inconvenientes, porque el abridor Nelson González solo pudo sacar cuatro outs, luego de tolerar dos carreras producto de un hit y dos bases por bolas. El escopetero tiró 35 envíos al plato y solo 15 estuvieron en la zona de strike.

El valenciano Wikelman Ramírez vino en su rescate y completó 2.2 capítulos en blanco, con un pasaporte y tres ponches.

DATO. Wikelman Ramírez acaba de ganar el premio Juvenil del Año en la nueva liga de verano de Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

Luis García vuelve a lucirse y sigue sumando puntos para el Novato del Año

Los juegos de este evento son a siete entradas, por lo que esa presentación del ex lanzador de los Rays de Tampa Bay le dio la oportunidad a la ofensiva de producir suficiente para obtener el primer triunfo.

La eliminatoria se extenderá hasta el lunes, para luego disputar la fase final.

Por Marcos Grunfeld

4 thoughts on “Robert Pérez Jr. le da el triunfo a Venezuela al iniciar el Mundial sub-23

  1. Saludos Ignacio. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al Sr. Marcos Grunfeld, quien junto a ti realiza un excelente trabajo en el área del periodismo deportivo. Sin embargo, ayer escribió en su reseña acerca de la gran actuación ofensiva en el marco del torneo de béisbol Sub-23 de Robert Pérez Jr., que el citado Pelotero es Caraquista. Sin ánimo de hacer el odioso papel de hater ni mucho menos, le aclaro respetuosamente a Marcos que Pérez Jr. es jugador del Cardenales de Lara, vale decir, es Cardenalero. Reitero mi felicitacion a Marcos por su gran labor y estoy seguro que fue un error involuntario.

    1. Sí, Julio, después lo corregí, al leer su nota. Todos tenemos lapsus. Son lectores como tú quienes nos permiten corregirlos y hacer un mejor trabajo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.