El Emergente

El Emergente

José Sirí se unirá a Gigantes del Cibao en quince días [+VIDEO]

José Sirí es entrevistado por Junior Matrillé

El jardinero José Sirí dijo que unirá al equipo de los Gigantes del Cibao dentro de quince días para entrar en acción en la presente temporada.

“Como en una semana y algo estaré listo para estar aquí, eso toma su tiempito, pero un suelta par de pelota y tamo ready de una vez “ dijo Sirí. Al ser entrevista por Natacha Carolina en la transmisión de televisión de los Gigantes en la noche del sábado desde el terreno de juego del Estadio Julián Javier.

Sirí, de 26 años y de Sabana Grande de Boya, fue drafteado por Gigantes del Cibao en la primera ronda  (pick #6) del sorteo  de novatos de 2017.

Con cuatro años con los Gigantes. Que tiene su sede en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte. En 125 juegos va de 431-114 (.265), con 24 dobles, cuatro triples, catorce jonrones, 64 remolcadas y 34 bases robadas.

Ha jugado en dos Series Final, con Estrellas Orientales (2018-19) y con los Gigantes del Cibao (2019-20).

“Es una experiencia para nunca olvidar” respondió Sirí en entrevista realizada por Junior Matrille, director de Prensa y Relaciones Públicas de la organización.

Jose Siri no solo fue un simple novato que debutó a última hora con los Astros de Houston, sino que haciendo historia se convirtió en una pieza clave de su equipo en el juego dos de la Serie Mundial de 2021.

Remolcó una carrera con un rodado a la segunda base, logrando un hit dentro del cuadro gracias a sus piernas.

“Demasiada  bacana la experiencia, hay muchos que quieren estar en una Serie Mundial, son treinta equipos y solo llegan dos”

José Siri se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en hacer su debut en las Grandes Ligas en septiembre y luego tener una carrera impulsada en la Serie Mundial  ese mismo año.

“Para mi es un orgullo de estar en una Serie Mundial. Eso es estar en el tope, en lo más alto que uno puede llegar, fue una experiencia bonita”   

Su dirigente Dusty Baker dijo cuando subió a José Siri que había encontrado en un jugador la velocidad que su equipo necesitaba. Además, comparó su estilo de juego con el de Cesar Cedeño.

“Venga a disfrutar el juego. Venga a apoyar a los Gigantes, que yo entro próximo y de aquí en lo adelante vamos a pasar a la final” 

Además expresó que la visita al estadio tenía también el objetivo de dar apoyo a sus compañeros de equipo.“Me tomaré un par de días, luego hablo con el gerente y ahí estaré en uniform junto con los muchachos”

LEE TAMBIEN

José Sirí recibe el grado de grandeliga con los Astros de Houston [+VIDEOS]

A Dusty Baker, José Sirí le recuerda a César Cedeño [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante