El Emergente

El Emergente

Wikelman Ramírez lanzó bien, pero Venezuela cayó contra Dominicana

Foto: Marcos Grunfeld

Barranquilla.- La selección sub 23 de Venezuela una vez más cayó contra la República Dominicana y falló en repetir la medalla de oro en los I Juegos Panamericanos de la Juventud en Barranquilla. La novena de Carlos García cayó en un reñido encuentro contra la República Dominicana 2 a 1.

«Fue un juego muy parejo», lamentó el mánager venezolano. «Nuestros pitchers lanzaron muy bien, pero en una oportunidad tuvimos hombres en segunda y tercera base y no dimos el batazo».

La artillería vinotinto amenazó seriamente en la parte alta del sexto capítulo. El prospecto Luisángel Acuña se embasó por boleto y Juan Fernández llegó a primera por error. El slugger Ezequiel Alfonzo dio un sencillo para igualar el encuentro a una carrera, pero el monticulista caribeño dominó a Justin López y Kelvin Melean.

Ello acabó con las esperanzas de Venezuela.

La respuesta se los dominicanos sucedió inmediatamente después de Yoyner Fajardo se embasara con sencillo en la parte baja del sexto inning. El jardinero Sandro Fabián dio un largo doblete para destrabar la pizarra y darle la victoria a los isleños.

LEE TAMBIÉN:

Robert Zárate entra a la rotación del Magallanes antes del regreso de Ramírez

«No estoy decepcionado», agregó García. «Jugamos lo mejor que pudimos porque hicimos un gran esfuerzo».

Acuña dio un largo batazo con dos outs en la apertura del séptimo acto, pero se quedó corto y los dominicanos avanzaron a la final. La tropa vinotinto disputará la medalla de bronce contra el ganador de la otra semifinal que se está disputando mientras escribimos estas líneas.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante