Serie del Caribe inicia su 64ª edición en Santo Domingo 2022

Fecha:

Por Alexander Gómez

La 64a edición de la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022, segunda en la era de la  pandemia,  dará inició en la mañana de este viernes por vez número once en la República Dominicana.

Celebrando el aniversario cincuenta de estos juegos del clásico caribeño, en territorio dominicano se ha montado el evento en Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

Desde esa primera oportunidad que las Águilas Cibaeñas tuvieron el honor de ser el primer equipo local en jugar la serie suelo nacional en 1972.

Ya para la celebración de la de 1976, por primera vez en la Confederación de Béisbol del Caribe la sede fue compartida   con  Estadio Quisqueya de Santo Domingo y el Estadio Cibao en Santiago.

Cuatro años más tarde, le correspondió a Tigres del Licey, ser el primer equipo dominicano en llevarse el título caribeño en su propio país en 1980 quedándo con el premio mayor.

Los Leones del Escogido fueron el primer equipo fuera de Licey y Águilas en ser anfitriones en la República Dominicana ganando la corona de 1988.

Licey  y Escogido han ganado las cinco coronas de las Series de las diez que se han jugado en Santo Domingo-Santiago desde 1980 a 2012.

El actual deca-campeón del Caribe, Tigres del Licey,  se ha quedado con los eventos celebrados en el país en los años  de 1980, 2004 y 2008.

Mientras que los Leones del Escogido alzaron la copa en 1988 y 2012, al tiempo que las Águilas fueron anfitriones en las del 1972, 1976, 1996,  2000 y 2008.

Son seis equipos por segundo año seguido aspirando a llevarse la corona en poder de los dominicanos Águilas Cibaeñas, monarcas en Mazatlán 2021.

Colombia, Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana, país anfitrión, todos afiliados a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Este viernes, primer día de competencia, se efectuarán tres juegos, pero la inauguración oficial está prevista para las ocho de la noche. (7:00 ET)

Los equipos dominicanos tratarán de quedarse con  su tercer título consecutivo y el 22 desde Febrero de 1971.

Es la primera vez en seis años que se celebra una Serie del Caribe en territorio dominicano y hay grandes expectativas, tanto sobre el espectáculo deportivo como el valor agregado para el fanático que se plantea.

Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, debutarán a las 10:00 a.m. —en el primer choque del torneo— ante los Astronautas de los Santos de Panamá.

El venezolano Nivaldo Rodríguez subirá al montículo por los boricuas, mientras que el veterano Harold Araúz hará lo propio por los panameños.

“Le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de abrir el primer juego y buscar esa primera victoria que siempre es importante”, comentó Araúz, en declaraciones al periodico  La Prensa de Ciudad Panamá

“Conozco a algunos de los jugadores [de los Criollos] con los cuales me he enfrentado en ligas menores y seguimos estudiando a otros”, agregó el derecho.

 Araúz fue el abridor en el primer juego de Panamá en las ediciones del 2019 (Toros de Herrera), 2020 (Astronautas) y 2021 (Federales de Chiriquí).

“Los ánimos y las expectativas están bien altas. Estoy contento con el equipo que tenemos y de cómo se trabajó los últimos tres días. Todo el mundo está saludable. Estamos donde queremos estar”, señaló Ramón Vázquez, mánager de Caguas al rotativo El Vocero de San Juan, Puerto Rico.

LEE TAMBIEN:

Panamá ya tiene tiene roster para la 64ª Serie del Caribe en Santo Domingo

Puerto Rico está listo y va por el desquite en la Serie del Caribe desde el viernes

(Alexander Gómez)

Viernes 28
Caguas vs Los Santos
Post Juego, Caguas vs Los Santos
Criollos TV
Caguas Radio
Radio Panamá 94.5 FM
BOXSCORE
Barranquilla vs Magallanes3:00 pm
Gigantes vs Jalisco8:00 pm
Sábado 29
Los Santos vs Barranquilla10:00 am
Jalisco vs Magallanes3:00 pm
Caguas vs Gigantes8:00 pm
Domingo 30
Barranquilla vs Jalisco10:00 am
Magallanes vs Caguas3:00 pm
Los Santos vs Gigantes8:00 pm
Lúnes 31
Magallanes vs Los Santos10:00 am
Jalisco vs Caguas3:00 pm
Gigantes vs Barranquilla8:00 pm
Martes 1
Barranquilla vs Caguas10:00 am
Los Santos vs Jalisco3:00 pm
Magallanes vs Gigantes8:00 pm
Miércoles 2
Semifinal A (3ro vs 2do)3:00 pm
Semifinal B (4to vs 1ro)8:00 pm
Jueves 3
Ganador A vs Ganador B7:00 pm
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante