Estrellas ganan 5to seguido y acercan a uno del primer puesto del Round Robin

Fecha:

Las Estrellas  Orientales se acercaron a un juego un juego del primer lugar al vencer 6-4 a las Águilas Cibaeñas en la jornada del jueves del 34 Round Robin de la Liga Dominicana.

Después de la jornada de  este jueves por la noche, quedan dos juegos por disputarse entre Estrellas y Gigantes en el Round Robin.

El ocupante de la primera posición en esta etapa del torneo, adquiere la ventaja de la casa para la Serie Final (pactada a un 7-4) y el primer turno en el Draft de Reingreso de dos jugadores importados de los dos equipos eliminados en el Round Robin.

Las Estrellas aumentaron su cadena de victorias a cinco.

El méxicano Wilmer Ríos (G,1-0) en cinco entradas, permitió siete hits, con dos carreras limpias y siete ponches. Diógenes Almengó (S,3) en la novena entrada ponchó a uno. Yunesky Maya (P,0-1) en tres entradas, permitió cinco hits, con cinco carreras limpias y una base por bolas.

Robinsón Canó se fue de 4-2, anotada, doble y dos remolcadas; Philip Evans de 4-2, anotada, dos dobles; Domingo Leyba de 3-1, anotada, doble, remolcada; Gustavo Núñez de 3-2, anotada.

BOXSCORE

En San Francisco de Macorís, Yermín Mercedes conectó jonrón de dos carreras en la novena entrada para mantener al Licey con vida al derrotar 4-2 a Gigantes del Cibao en el Estadio Julian Javier.

Con el partido empatado a dos carreras desde la tercera entrada, Yermín Mercedes con Sergio Alcántara corriendo en la inicial le sacó la pelota a Juan Minaya, para que Licey se fuera al frente 4-2.

Los Gigantes con el triunfo buscaban clasificar a la Serie Final, ahora su número mágico baja a dos, mientras que los Tigres  están a dos partidos de los Gigantes, cuando restan cuatro por jugar en el Round Robin. Los Gigantes tienen nueve triunfos.

Desde que el Round Robin se juega a 18 partidos (1989-90) solo en cuatro ocasiones de las 30 disputadas un equipo ha avanzado a la final con nueve victorias.

Con la victoria, los Tigres detienen en cuatro su racha de derrotas consecutivas y se mantienen en la lucha por avanzar a la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Fue el primer cuadrangular en la actual semifinal, primero como bateador designado  y el número cuatro de su carrera según el reporte de Winterballdata.com.

Juan Francisco es el líder de los bateadores designado  jonronero en Round Robin, con diez seguidos por Melky Cabrera (4), Sandber Pimentel (1) y Jimmy Paredes (1).

Lisalverto Bonilla (1.96) en 5.2 entradas, permitió cuatro hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas y siete ponches.

Jonathan  Aro (G,1-0) en 1.1 innings ponchó a dos; Jairo Asencio (S,2) retiró a los tres que se enfrentó. Fue sú número 38 en Round Robin, para comandar el circuito, dejando detrás a Dario Veras (29), Arturo Peña (16), José Vargas (16) y Ramón Ramírez (14).

Enny Romero (4.91) en 2.1 episodios, le dieron seis hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

Juan Minaya (P,2-1) sacó un out en la novena entrada, con tres hits, tres carreras, tres limpias, un ponche y el cuadrangular de Yermín Mercedes.

Sergio Alcántara conectó de 4-3, con anotada, doble y dos remolcadas; Nomar Mazara de 4-1, doble; Dawel Lugo de 4-3; Yasmany Tomás de 5-2, anotada, remolcadas; Yermín Mercedes de 5-1, con anotada, jonrón y dos dobles.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Gigantes colocan su número mágico en 2, Estrellas solas en segundo en RR de LIDOM

Mayaguez a la Final; Santurce sigue con vida en Liga de Puerto Rico

Jalisco gana semifinal y se enfrentará a Culiacán en Liga Mexicana del Pacífico

Pitcheo hermético de Astronautas da primer triunfo a Los Santos en Liga Panamá

Por Alexander Gómez

EquiposJGPPctDifCasaRutaRachaU10
Gigantes 1495.6430.006-13-4P-16-4
Estrellas1486.5711.004-34-3G-56-4
Licey1468.4293.003-43-4G-14-6
Aguilas1459.3574.004-31-6P-24-6

Resultados del Jueves:

Licey 5, Gigantes 2

Aguilas 4, Estrellas 6

Juegos del Viernes

Estrellas vs Gigantes, 7:00 pm

Aguilas vs Licey, 7:15 pm

Juegos del Sábado

Licey vs Gigantes, 5:00 pm

Aguilas vs Estrellas, 7:30 pm

Juegos del Domingo

Licey vs Aguilas, 4:00 pm

Gigantes vs Estrellas, 5:00 pm

Juegos del Lunes

Estrellas vs Licey, 5:00 pm

Gigantes vs Aguilas, 7:30 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante