Lanzadores César Valdez, Gabriel Ynoa y Neftalí Féliz a jugar en la Liga Mexicana

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los lanzadores dominicanos César Valdez, Gabriel Ynoa y Neftali Féliz firmaron con Yucatán, Puebla y Monterrey, respectivamente para jugar en la Liga Mexicana que comienza en abril.

Valdez, de 36 años y nacido en Santo Domingo, lanzó para Vaqueros de Laguna (2012 y 2013), Rieleros de Aguascalientes (2013), Olmecas de Tabasco (2015 y 2018)  y Leones de Yucatán (2019).

Hizo vibrar a miles de aficionados de Yucatán  en las campañas 2018 y 2019, donde incluso obtuvo la distinción de Pitcher del Año y se quedó muy cerca de ganar la Triple Corona de Pitcheo.

En su paso por Yucatán tiene marca de 20 juegos ganados y sólo dos perdidos, una efectividad de 2.30, 159 ponches, y 183.3 innings en 29 aperturas; cifras que lo colocan rápidamente en el top de los extranjeros más exitosos que ha tenido la organización.

En Lidom, este invierno, fue el ganador de la Triple Corona de Pitcheo, además de ser nombrado Jugador Más Valioso y Pitcher del Año, convirtiéndose en apenas el segundo dominicano en alcanzar la hazaña, tras sumar cinco triunfos en ocho  aperturas, promediando una efectividad de 1.58 con 46 ponches en 45.2 entradas.

Se unirá al club como el sexto refuerzo uniéndose a  los dominicanos Ramón Torres (IF)y  Radhamés Liz (P), al panameño Enrique Burgos (P), al venezolano  Henderson Álvarez (P). *y al nicaragüense Cheslor Cuthbert (IF).

GABRIEL YNOA

ynoa, de La Vega, con 28 años,  jugará por primera vez en dicho circuito, luego de pasar por  Swallows de Yakult en Japón y por los Brothers de CTBC en China. En Lidom pertenece a los Gigantes del Cibao.

Gabriel Ynoa

Ynoa busca unirse a la rotación de abridores conformada por los estadounidenses Casey Harman  y David Holmberg y el dominicano Lisalverto Bonilla.

NEFTALI FELIZ

Féliz, de 33 años, nativo de Azua, debutará esta temporada en la Liga luego de diez años en Grandes Ligas y un premio al Novato del Año en 2010..

Ha jugado con  Rangers de Texas, Reales de Kansas City, Tigres de Detroit, Cerveceros de Milwaukee, Piratas de Pittsburgh, Dodgers de Los Ángeles y Phillies de Philadelphia.

En 2011, registró temporada de 40 salvamentos, misma donde se hizo acreedor del premio a Novato del Año.

Neftali Féliz

Neftalí Feliz se une Monterrey como  el noveno extranjero confirmado  uniéndose a Dariel Álvarez (Cub), Jesús Zambrano (Ven), Ryuya Ogawa (Jap), Orlando Calixte (Dom) , Zoilo Almonte (Dom), Elniery García (Dom), Austin Bibens-Dirkx (Usa) y Yohander Méndez (Ven).

LEE TAMBIEN:

Lanzador Esmil Rogers y receptor Carlos Paulino firman para LMB

Equipos Liga Mexicana presentan jugadores dominicanos para 2022

Gerson Bautista, Jairo Asencio y Elniery Garcia jugarán en Liga Mexicana 2022

Erick Aybar jugará con Algodoneros de Unión Laguna en Liga Mexicana de Beísbol

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante