Aragua pide permiso a La Guaira y contrata a Jorge Urribarrí para la gerencia

Fecha:

Urribarrí (izquierda) fue corresponsable de varias adquisiciones de Aragua, como estas dos: Pollito Rodríguez y Jesús Aguilar

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua solicitaron a los Tiburones de La Guaira la posibilidad de conversar y contratar a Jorge Urribarrí para que sea parte de la nueva gerencia del equipo bengalí, informó este jueves César Collins, gerente general de los escualos.

Urribarí fue asesor deportivo de los propios felinos entre las temporadas 2013-2014 y 2021-2022. Luego de la Serie del Caribe, aceptó una propuesta de lo salados y se mudó a la capital, como asesor del propio Collins.

La Guaira fue su primera plaza como ejecutivo en la LVBP. El zuliano hizo sus pininos con Pedro Padrón Panza, en la década de los 90, y pasó luego al Pastora de Los Llanos, donde fue gerente deportivo.

También fue asesor de la presidencia de las Águilas del Zulia para asuntos peloteriles, al dejar a los lácteos y antes de pasar a los aragüeños.

PROCEDIMIENTO RESPETUOSO

Collins informó a El Emergente que Víctor Zambrano, nuevo presidente de los Tigres, le pidió autorización para contactar a Urribarrí y hacerle una oferta mejor.

«Víctor también es presidente de los Centauros en la Liga Mayor, y Jorge es su gerente», recórdó el directivo guairista. «Cuando me llamó, me dijo que quería ofrecerle un cargo más alto que el que tenía aquí. No le voy a truncar esa posibilidad. Jorge habló con Antonio José Herrera y le dimos autorización para irse con Aragua».

LEE TAMBIÉN:

Leones y Tigres intercambian catchers: Wilfredo Giménez por Alfredo González

Collins lamentó perder a «tremenda persona, tremendo profesional», pero agradeció a los bengalíes haber seguido los canales regulares para negociar con Urribarrí.

«Jorge ahora es parte de los Tigres», anunció el gerente general de los salados.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante