DOMINICANOS. Eloy Jiménez no está disponible este fin de semana [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Eloy Jiménez,  quien está fuera de la alineación del viernes contra los Mellizos, hizo swings en la jaula de bateo pero no ha vuelto a correr, por lo que es poco probable que esté disponible hasta después de la pausa del Juego de Estrellas.

El periodista Daryl Van Schouwen del Chicago Sun- Times informó que el  joven de 25 años fue retirado del juego  del miércoles por tensión en la pierna derecha, y parece que no podrá regresar al campo este fin de semana. 

El primer juego de Chicago después de la pausa del Juego de Estrellas es el próximo viernes contra Cleveland, por lo que tendrá  una semana completa para recuperarse de cara a la segunda mitad de la temporada.

 Hansel Robles aceptó un acuerdo de Ligas Menores con los Dodgers,  de ser dejado libre por Boston el 6 de julio; Ha jugado partes de ocho temporadas de Grandes Ligas con los Mets, Angels, Twins y Red Sox. Se reportará a una de las filiales de organización donde trabajará con los entrenadores de lanzadores, quienes finalmente determinarán cuándo  lanzará con el equipo grande  en algún momento de esta temporada.

Fernando Tatis Jr, quien se sometió a una cirugía para reparar el hueso escafoides de su muñeca izquierda el 16 de marzo. Recibió autorización para comenzar su progresión de swing el 15 de julio. Comenzó esa progresión con swings desde un tee. Los Padres habían dicho anteriormente que esperaban un período de preparación de 10 a 14 días antes de que pudiera enfrentar el lanzamiento en vivo. 

 Sandy Alcántara(9-4) , de Marlins,  cargó con la derrota cuando los Marlins fueron derrotados 2-1 por los Filis, permitiendo dos carreras, cuatro hits y dos bases por bolas en ocho entradas. Ponchó a 12. 

Jean Segura, de los Filis, está progresando bien, bateando en la jaula y fildeando rodados, informa Alex Coffey de The Philadelphia Inquirer. Ha estado en el estante desde que se fracturó el dedo índice derecho a fines de mayo.  

Miguel Andújar, de los Yanquis,  fue sacado de la alineación  de Scranton/Wilkes-Barre  AAA el viernes debido a una lesión en el cuello. Regresó a MILB a principios de julio y se ha ido de 18-5 con HR, 2 H2, 3 CA y 3 CE en cuatro juego. Aún no está claro si su problema en el cuello lo obligará a pasar tiempo en la lista de lesionados.

Miguel Castro, de los Yanquis, se someterá a una resonancia magnética en el hombro derecho. No ha lanzado desde el domingo, cuando permitió 4 C, 2 CL, 2 H1 y una BB sin poder registrar un out contra los Medias Rojas.  Aún no está claro si el derecho estará disponible antes de la pausa del Juego de Estrellas o si requerirá un viaje a la lista de lesionados.

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS. Carlos Santana colocado en lista restringida [BREVES]

LESIONADOS. Eloy Jiménez sale con distensión en las piernas [BREVES]

Edward Cabrera,  de los Marlins, comenzará una asignación de rehabilitación con Double-A Pensacola el sábado, informa Jordan McPherson del Miami Herald. Si termina haciendo dos aperturas de rehabilitación, probablemente regresará durante la última semana de julio.

Ángel de Jesús de los Tigres, fue llamado por los Tigres el viernes. Hizo su debut en las MLB a principios de esta temporada, lanzando un par de entradas en blanco contra los Rockies a finales de abril.  

José Cisnero, de Tigres, fue colocado en lista de duelo, luego de ser activado de la lista de lesionados de 60 días más temprano ese día después de recuperarse de una lesión en el hombro. Pero sale de la lista activa solo unas horas después por una razón no relacionada. Probablemente se perderá los últimos juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas antes de regresar para el comienzo de la segunda mitad.

Phillips Valdez, de los Medias Rojas, fue enviado a Triple-A en Worcester el viernes, luego de pasar casi una semana en el bullpen MLB. Y permitió tres carreras (cero limpias) en cuatro hits y una base por bolas sin lograr un ponche en tres entradas en dos apariciones. 

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

 

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante