La Vinotinto inicia este jueves batalla por el oro del Mundial Sub 12

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La selección Vinotinto comenzará este jueves, a las 2:30 am, su lucha por alcanzar el título en el Mundial Sub 12 de Taiwán, ronda final para la que clasificaron las representaciones de México, Taiwán y Venezuela en el Grupo A y Estados Unidos, República Dominicana y Corea del Sur en el Grupo B.

El manager de la Vinotinto, Rafael Herdé, precisó que no saldrán confiados para la Súper Ronda final donde tendrán como primer enemigo a la selección de Corea del Sur. «No nos confiamos y tememos que seguir jugando duro», señaló el estratega.

La representación Vinotinto, que no ha ganado el título en la categoría para peloteros de 12 o menos años de edad, salieron golosos en esta edición de 2022. El primer choque lo ganaron por forfait de Italia, equipo que sufrió los embates del Covid-19.

Su primera victoria, contra los anfitriones de China Taiwán, fue un duelo contra los ganadores de dos ediciones mundiales de la categoría. Después de un toma y dame, la selección de Venezuela logró el triunfo 10 carreras por 8.

Después la escuadra nacional superó a Sudáfrica con marcador de 25 a 0 y también dejó en el camino a su similar de Panamá 7-0. Así llegó el choque contra México y los lanzadores manitos sometieron a los bates de Venezuela con pizarra de 7 carreras por 1.

VINOTINTO EN LA PELEA

Este jueves, Venezuela abrirá fuegos contra Corea del Sur, el segundo choque de la Vinotinto será el viernes contra República Dominicana y cierra su participación en la ronda el sábado frente a la representación de Estados Unidos.

EE UU ingresará a la Súper Ronda como único equipo invicto, con un resultado de 2-0, mientras que República Dominicana ingresará con 1-1 y Corea con 0-2, según los resultados de los tres equipos.

Los equipos del Grupo B ahora se enfrentarán en la Súper Ronda contra los mejores equipos del Grupo A, México (1-1), China Taipei (1-1) y Venezuela (1-1).

LEE TAMBIÉN:

Leones también suma prospectos disponibles en las Ligas Menores 

DATO. La selección nacional está formada por Ayverson Torrealba, Jesús Chirinos, César García, José Lobo, José Ramos, Sebastián Figueroa, Williams Sánchez, Samuel Torres, Nicolás Quintero, David Vabalas, Daniel Pérez, Juan Pérez, Salomón Milán, Angel Betancourt, José Orellana y Sebastián Dasnieves.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante