José Alguacil tiene 4 enemigos para ser el Manager del Año

Fecha:

Por Johnny Villarroel

José Alguacil, piloto de los Leones, se quedó a las puertas del título de Manager del Año en la temporada pasada. Wilfredo Romero (entonces con el Magallanes) arrasó en la votación y el estratega del Caracas quedó en el segundo lugar. Pero este año, el capitalino parece liderar la intención de voto contra cuatro enemigos.

Alguacil, quien ahora pertenece a la organización de los Reales de Kansas City en la MLB, considera que aprendió la lección después del primer año con el club y en esta campaña «nos hemos exigido más de lo normal para buscar el título».

El estratega de los Leones lucha por avanzar a la postemporada con el mejor récord de la liga. A la hora de redactar este trabajo tenía cuatro jugadores con más de 30 impulsadas como José Rondón, Oswaldo Arcia, Isaías Tejeda y Alexander Palma.

El pitcheo abridor tiene récord de cinco ganados y seis perdidos, con una efectividad de 5.10. Marca my distinta a la zafra pasada donde los inicialistas tuvieron que sudar para ganar un encuentro. El relevo, por su parte, ahora tiene 27 ganados y 12 perdidos.

Aguacil también se ha visto beneficiado con el trabajo de «El Intocable» Wilson Álvarez quien ha respondido como coach de pitcheo. El desempeño de Ramón Castro como coach de bateo ha sido fundamental.

RIVALES DE ALGUACIL

WILFREDO ROMERO: Nuevamente el ex manager del Magallanes vuelve a interponerse en el camino de Alguacil. Los Tigres de Aragua estaban desahuciados con una cadena de derrotas, hasta que llegó el maracayero y cambió el rostro de los aragüeños.

Los rayados tuvieron un comienzo de ocho caídas consecutivas y, para el momento de redactar esta nota, tenía récord de 23 ganados y 27 perdidos a solo un juego del quinto lugar. Clasifique o no a la postemporada, será un candidato de peso.

LUIS DORANTE: El piloto de Bravos de Margarita aceptó el reto de dirigir al conjunto en la celebración de sus 15 años de existencia. En los últimos 10 encuentros, hasta la jornada del miércoles, tenía seis victorias y cuatro derrotas para average de .479.

En el último par de semanas, Margarita ha contado con la combinación ganadora de pitcheo, defensa y bateo oportuno, que le ha permitido alejarse del sótano y saborear la clasificación. Es otro de los candidatos.

CARLOS MENDOZA: El piloto de Cardenales de Lara ha compartido el primer lugar de la tabla con el Caracas y con La Guaira. Se mantiene como escolta de los Leones con récord de 30-39 y con Hernán Pérez como cuarto bate.

«No nos ha tocado un camino fácil. Para nadie es un secreto de que las lesiones de peloteros clave nos han atacado en las últimas semanas, pero hemos conseguido la manera de mantener este conjunto en la pelea por el primer lugar”, dijo Mendoza hace poco.

POR SU 2° PREMIO

HENRY BLANCO: El ex careta llegó a los Tiburones de La Guaira con la misión de cambiar el rostro del club y lo ha logrado. Ha contado con piezas claves como el debut en Venezuela de la estrella de Atlanta, Ronald Acuña Jr. o jugadores experimentados como Danry Vásquez.

Su récord, antes de los choques del miércoles, estaba en 28 ganados y 22 perdidos para average de .560 y próximo a lograr la clasificación a la postemporada, donde intentará hacer olvidar las 36 temporadas de los salados sin lograr un título. Va por la segunda distinción.

LEE TAMBIÉN:

El manager de Caracas: «Este año nos hemos exigido más de lo normal»

ÚLTIMOS 10 GANADORES

  • Wilfredo Romero (Navegantes del Magallanes) 2022-2023
  • Mike Álvarez (Caribes de Anzoátegui) 2020-2021
  • Luis Ugueto (Cardenales de Lara) 2019-2020
  • José Moreno (Cardenales de Lara) 2018-2019
  • Lipso Nava (Águilas del Zulia) 2016-2017
  • Henry Blanco (Bravos de Margarita) 2015-2016
  • Omar López (Caribes de Anzoátegui) 2014-2015
  • Carlos García (Navegantes del Magallanes) 2013-2014
  • Luis Sojo (Navegantes del Magallanes) 2012-2013

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 COMENTARIOS

  1. José Alguacil, Carlos Mendoza y Henry Blanco han sabido manejar sis piezas, es verdad, sin embargo han sido piezas de alto nivel y eso les ayudó. Sin embargo creo que Luis Dorante con piezas muy buenas, pero que no tienen el cartel de los 3 equipos anteriores es de destacar. Igual ocurre con Wilfredo Romero, en una temporada corta tomar un equipo con 0 y 8 no es fácil, imaginen en la MLB arrancar con 0 y 24, por eso, si clasifica le daria el pemio, de no hacerlo, mi opción es Luis Dorante. Y no incluyo a mi admirado jugador Yadier Molina, pues como manager me ha dejado muchas dudas, y no es que tuviera muchas piezas, pues siempre cojeó con el pitcheo, pero a veces tarda en tomar decisiones y creo que sus coachs no ayudan mucho. Es mi opinión, espero no recibir insultos u ofensas por ello.

  2. Particularmente me inclino por Dorantes, Henry Blanco y José Alguacil,Dorantes ha luchado con un equipo de poco recursos y su banca no ha sido suficiente, Blanco ha contado con buen gerente y una banca excelente,ha logrado inyectale ánimo y sapiencia al equipo y Alguacil,ha tenido un equipo super blindado y el bateo ha sido constante, él equipo en total ha logrado que el fanático caraquista regrese al estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Leones firman a un prospecto lanzallamas con buenos números en las Menores

Los Leones del Caracas anunciaron la firma de Jhosmer...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante