El Emergente

El Emergente

Carolina en busca del campeonato; Los Mochis y Caracas al frente [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

La novena de los Gigantes de Carolina podría ocupar desde esta noche  el trono del béisbol invernal boricua cuando visiten a los Indios de Mayagüez en el sexto juego de la Serie Final.

“Nosotros tenemos chance. No tenemos nada que perder. Pienso que debemos hacer las cosas pequeñas y no quitarnos”, expresó con confianza el jardinero de los Gigantes, Jan Hernández, en entrevista con el periodico EL VOCERO, de San Juan, Puerto Rico.

Carolina está a punto de concluir ganando una temporada impredecible. Terminó segundo en la tabla de posiciones de la temporada regular, a donde no le daban para llegar, y está en la final a la que tampoco le escogieron jugar.

Los Gigantes podrían convertirse  en los nuevos campeones y sellar  su boleto a la Serie del Caribe si vencen a los Indios  en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez, a partir de las 7:10 p.m.

“Vamos a ponernos listos para la batalla. Hay que defender nuestro parque para poder ir a un gran partido final”, dijo Mako Oliveras, mánager de Mayagüez al rotativo Primera Hora.

 Pero, con un triunfo de Mayagüez forzaría un séptimo y decisivo partido, a celebrarse el miércoles en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina, desde las 7:10 de la noche.

Los Indios han perdido sus últimas cuatro series finales de 2019 a 2022. De seguro  querrán evitar su quinta derrota en línea.

Carolina tiene dos coronas, ambas de las manos de Lino Rivera en 2005-06 y 2006-07, mientras que Mayagüez lleva  19 campeonatos.

Carlos Baerga fue el último mánager en llevarlos por la senda de la victoria en 2013-14.

CON VENTAJA

El equipo de Los Mochis tiene ventaja de 2-0 en la Serie Final de la temporada 2022-2023.

Luego de dos emocionantes encuentros celebrados en la serie  de Sinaloa, por el título de la Liga Mexicana del Pacífico se reanudará este martes, pero ahora en el Kuroda Park de Guasave.

Cañeros de Los Mochis tratarán de conseguir los dos triunfos que los separan de su cuarto campeonato. Se encuentran en ventaja de 2-0, luego del triunfo logrado por 9-6 el pasado sábado y del 3-2 el domingo.

Guasave buscará alcanzar el trono  por primera vez desde 1972, el cual es el único trofeo que ostentan hasta el momento.

Los dos encuentros en Guasave están programados para arrancar a las 19:30 horas, 11:30 del Este.

LEE TAMBIEN:

Agricultores y Montería son campeones y van a la Serie del Caribe [+VIDEOS]

GANAN PRIMERO

Los Leones de Caracas consiguieron su  victoria por 8-6 ante los Tiburones de La Guaira en el arranque de la Serie Final al mejor de siete que define al Campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El Estadio Universitario, de Caracas, recibe por segunda noche seguida a «Leones» y «Tiburones», siendo un juego clave porque se puede nivelar la serie o podría extender la ventaja en la misma.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

CLASIFICADOS A LA 65 SERIE DEL CARIBE 2023

PaísRepresentante
República DominicanaLicey
ColombiaMontería
VenezuelaCaracas (1-0) vs La Guaira (0-1)
MéxicoGuasave (0-2) vs Los Mochis (2-0)
PanamáFederales
Puerto RicoMayagüez (2-3) vs Carolina (3-2)
CubaPortuarios
CurazaoWildCats (Invitados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante