ANÁLISIS. Un inesperado as, Ramón García, lidera otra victoria de Tiburones

Fecha:

García dominó a placer

Por Roberth Pérez

Los Tiburones de La Guaira derrotaron este domingo a los Navegantes del Magallanes, equilibrando así el récord de ambos equipos a tres victorias y tres derrotas. El conjunto litoralense combinó el pitcheo efectivo, bateo oportuno, gran defensiva y buen corrido de bases para conseguir el triunfo, 5-2.

Ramón García realizó, una vez más, una estupenda apertura, dominando a placer a la Nave. Encabezó la victoria y, en el proceso, se convirtió en el inesperado y aclamado as de La Guaira.

EL DUELO:

El duelo de la tarde fue entre «El Llanero» y Ricardo Sánchez, aunque no duró mucho, apenas un par de innings. Y es que Sánchez no salió para el tercer inning después de permitir cuatro carreras (dos sucias) en las primeras dos entradas del encuentro.

García, por otra parte, sí continuó y trabajó por seis episodios, permitió apenas dos hits, sin anotaciones, con tres boletos y tres ponches, realizando 70 lanzamientos.

LA FIGURA:

Ramón García, sin duda alguna. El diestro subió al montículo de la misma manera en que lo hizo contra los Leones del Caracas hace unos días, con actitud ganadora, trabajando con inteligencia y precisión en las esquinas, mezclando muy bien sus envíos. Eso se tradujo en una actuación dominante, minimizando a la ofensiva turca y encaminando la victoria de Tiburones.

LA CONTRAFIGURA:

Ricardo Sánchez cargó con la derrota y también debe cargar con la indeseada distinción de contrafigura. Salió del juego después del segundo inning, dejando la pizarra 4-0. Un par de carreras fueron sucias, pero él fue uno de los que cometió un error costoso con su disparo defectuoso a primera base, lo que permitió el avance y posterior anotación de Ehire Adrianza. De cualquier manera, el zurdo falló en su asignación.

LA CLAVE:

El corrido de bases de los Tiburones fue un aspecto importante del compromiso, pues robaron cuatro bases que resultaron ser productivas. Sin embargo, la verdadera clave fue que el Magallanes dejó a 12 hombres en las almohadillas, el pitcheo de La Guaira evitó, casi siempre, el batazo oportuno.

EN POCAS PALABRAS:

«Gracias a Dios salieron las cosas como queríamos. Estuve un poco regado al principio, pero pude corregir y hacer el trabajo para el equipo. Considero que soy un pitcher versatil, siempre estoy listo para lanzar como abridor, relevista, cerrador, lo que sea necesario para ayudar al equipo.»

RAMÓN GARCÍA, lanzador de Tiburones de La Guaira

DESTACABLE:

Danry Vásquez sigue caliente y tuvo una gran jornada con el madero. Se fue de 3-2, con dos carreras impulsadas y una base por bolas.

El relevo de los Bucaneros hizo un buen trabajo en términos generales, conteniendo a la ofensiva rival. Edgar Escobar permitió una carrera, pero Nivaldo Rodríguez, Yorvin Pantoja, Anthony Vizcaya y Alexandro Tovalin cumplieron.

LEE TAMBIÉN:

José Rondón es el Productor del Año… ¿sigue ahora con el MVP?

BREVES:

En 12 innings en el Round Robin, Ramón García ha permitido apenas una rayita… José Quijada salvó el juego sin inconvenientes y sin gestos exagerados en su celebración… Alberth Martínez conectó un enorme cuadrangular solitario… David Rodríguez se fue en blanco por primera vez en la postemporada… 7.950 personas pagaron para ver el juego en el Estadio Universitario.

(Roberth Pérez)

Foto: Fernando Oduber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante