El Emergente

El Emergente

Mayagüez provoca séptimo juego; Guasave y Caracas triunfan [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Un sencillo del torpedero Jeremy Rivera hacia el jardín izquierdo en la parte baja de la novena remolcó desde segunda a Brett Rodríguez y los Indios de Mayagüez se mantuvieron con vida, este martes,  al vencer a los Gigantes de Carolina 2-1 en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

“Esto no se ha acabado. Tenemos que llevar este moméntum a Carolina para ganar el campeonato. Queremos cambiar la historia”, dijo Jeremy  Rivera al periodico El Nuevo Día de San Juan, Puerto Rico.

Con la pizarra 1-1 en la parte baja del noveno acto, Rivera pegó el batazo que le dio el triunfo a la tribu ante más de 7,500 fanáticos en el Estadio Isidoro “Cholo” García.

“Sabíamos que teníamos que defender la casa”, reaccionó Mako Olvieras al rotativo El Vocero y agregó que “Y mira cómo son las cosas del juego, Ronnie permitió seis carreras en la primera entrada en su primera salida de la serie y hoy viene y lanza 6.1 entradas en cero. Me gustó que vi a los muchachos tranquilos e hicieron lo que tenían que hacer. Y me quito el sombrero ante Carolina porque sigue peleando”.

Los Gigantes –que son dirigidos por el Dirigente del Año, Edwards Guzmán–  tendrán una segunda oportunidad   para conseguir el tercer campeonato de su historia y el primero desde la temporada de 2006-2007.

“Hoy fue un buen juego”, dijo el dirigente de los Gigantes, Edwards Guzmán al matutino Primera Hora.  “Creo que al principio tuvimos unas oportunidades de anotar y no las aprovechamos, pero luego vinimos de atrás y empatamos, y eso es algo importante. No hay mucho que buscar. Mañana es el séptimo juego y creo que hay mucha gente que quería que la serie llegará a un decisivo”, apuntó Guzmán.

Mayagüez, en tanto, intentará ganar su primera Serie Final después de perder cuatro al hilo. Buscarán su campeonato número 19 y el primero desde la temporada de 2013-2014.

Los Indios, que no ganan un campeonato desde el 2014, viajarán a Carolina este  miércoles para tratar de conseguir la anhelada  corona la  se les ha escapado durante los pasados años pese a que han estado en siete de las últimas nueve finales, incluyendo la actual.

Guasave gana primero

Los Algodoneros de Guasave aprovecharon una brillante apertura de Matt Pobereyko y mostraron su mejor cara a la ofensiva para doblegar 10-0 a los Cañeros de Los Mochis y sumar su primera victoria en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico que ahora pierden por 2-1.

Guasave cortó una racha de cinco derrotas consecutivas en finales. Su último triunfo habría sido el 28 de enero del 2011, al superar a Yaquis en el sexto juego de la serie titular de aquella temporada.

Este miércoles, el cuarto juego de la serie será a las 19:30 horas pacífico, 20:30 horas centro y 10:30 del este en el Kuroda Park.

El choque se podrá vivir en definición 4K por en exclusiva por Sky en el canal 4591.

LEE TAMBIEN:

Carolina en busca del campeonato; Los Mochis y Caracas al frente [+VIDEOS]

Caracas gana segundo

El dominicano Isaías Tejeda lideró a los Leones del Caracas a una victoria el martes por 8-5 sobre los Tiburones de La Guaira para aumentar a 2-0 su ventaja en la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Tejada bateó de 4-3 con un doble y cinco remolcadas para los Leones.

La Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se reanuda el próximo jueves 26 de enero, con los Tiburones de La Guaira como dueños de casa en el Estadio Universitario de Caracas.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

CLASIFICADOS A LA 65 SERIE DEL CARIBE 2023

PaísRepresentante
República DominicanaLicey
ColombiaMontería
VenezuelaCaracas (2-0) vs La Guaira (0-2)
MéxicoGuasave (1-2) vs Los Mochis (2-1)
PanamáFederales
Puerto RicoMayagüez (3-3) vs Carolina (3-3)
CubaPortuarios
CurazaoWildCats (Invitados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante