ANÁLISIS. Dominicana alarga su dominio sobre Puerto Rico [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Con apoyo de cuatro carreras en la primera entrada Esmil Rogers navegó durante cinco entradas para que los Tigres del Licey derrotaran este sábado 6-4 ante los Indios de Mayagüez en el Estadio de la Guaira en Caracas, Venezuela,

Este fue el triunfo número 72 del Licey, segundo seguido de esta versión y continuar el dominio de los equipos dominicanos sobre los boricuas a 7-0 desde el 2018 en  partidos de fase preliminar.

EL DUELO

El dominicano Esmil Rogers, del Licey, en su primer juego en estos eventos en cinco entradas, permitió seis hits, con dos carreras limpias, tres boletos y dos ponches sacó la mejor parte.

Mientras que el boricua Leroy Cruz, de Mayagüez, fue la otra cara de la moneda, al sacar un out en la primera entrada donde los dominicanos le anotaron cinco carreras limpias, transferencia y cinco hits.

LA FIGURA

Emilio Bonifacio sacó su primera pelota del parque en estos juegos y terminó de 5-4, con dos anotadas, una remolcada, Su jonrón fue al primer lanzamiento que le sirvió Alex Sanabia en la séptima entrada.

Bonifacio quien está en su tercera serie  batea para .545, con cuatro anotadas, remolcada y doble. Ya había acompañado al Licey en los eventos de Santo Domingo 2008 y Margarita 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=nRbi5sQoLrQ

LA CONTRAFIGURA

Luis Leroy Cruz  solo pudo sacar a Robinson Canó con elevado al jardín central. Está en su séptima serie consecutiva representando a equipos de Puerto Rico.

Antes de este juego solo se había presentado a las Águilas Cibaeñas en la novena entrada del juego del seis de febrero del 2020, retirando a los tres bateadores.

LA CLAVE

Fueron las cuatro carreras de la primera entrada, todas en contra del Leroy Cruz, quien solo pudo sacar un out, En ese episodio anotaron Emilio Bonifacio, Ramón Hernández; Yamaico Navarro y Mel Rojas Jr. Remolcaron Hernández, Rojas Jr., y Webster Rivas.

EN POCAS PALABRAS

“Es un lanzador probado en nuestra liga y en otras del Caribe. Una salida mala le puede tocar a cualquiera. Si tenemos que ponerlo de nuevo contra República Dominicana, no nos va a temblar el pulso en ponerlo”,

CARLOS BERROA, Gerente General de Mayagüez. 

DESTACABLE

La última vez que Puerto Rico le ganó un partido de fase preliminar a un conjunto dominicano fue en 2017 en Culiacán, México, cuando los Criollos de Caguas aplastaron 10-2 a los propios Tigres del Licey.

LEE TAMBIEN:

ANÁLISIS.  Licey rompe racha de seis derrotas seguidas [+VIDEOS]

ANÁLISIS. Los Mochis remontaron en el octavo y  aprovechan  mala defensa del Licey [+VIDEOS]

BREVES…El pasado año, en lo que respecta a la rivalidad de boricuas y dominicanos, los quisqueyanos con los Gigantes del Cibao. Que se impusieron a los Criollos de Caguas en la fase preliminar, 5-3….. Los propios Criollos perdieron un año antes, en 2021, ante las Águilas Cibaeñas….. En 2019 los Cangrejeros de Santurce cayeron dos veces ante las Estrellas Orientales…..En 2018 Caguas  se impusó en la final a las Águilas Cibaeñas para alzarse con el cetro caribeño por segundo año consecutivo. y en 2020 los Toros del Este superaron a Santurce en semifinales luego de derrotarlos también en la ronda preliminar…..La última vez que Puerto Rico le ganó un partido de fase preliminar en la Serie del Caribe a un conjunto dominicano fue en 2017 en Culiacán, México, cuando los  Criollos de Caguas aplastaron 10-2 a los Tigres del Licey.

 (Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante