Aún queda talento en agencia libre de MLB, a días del Spring Training

Fecha:

Elvis Andrus

Por Roberth Pérez

Los entrenamientos primaverales de la MLB están a la vuelta de la esquina y todavía hay varios jugadores talentosos en la agencia libre.

Según Fangraphs, Elvis Andrus (en la foto) es el mejor agente libre disponible, pues es el que registró mayor fWAR en las últimas dos temporadas (5.1).

Sorprende que el venezolano de 34 años de edad aún no tenga trabajo, pues rejuveneció el año pasado, teniendo su mejor temporada de MLB desde 2017. Y especialmente su rendimiento con el uniforme de los Medias Blancas fue sobresaliente, ya que en 43 juegos con el equipo, dejó promedio de bateo de .271, con 9 jonrones, 28 carreras impulsadas y .773 de OPS.

Yuli Gurriel, campeón bate de la Liga Americana en 2021, sigue siendo agente libre. La temporada pasada tuvo promedios de .242/.288/.360, con 8 cuadrangulares y 53 remolques. De acuerdo con Jon Heyman, el primera base ha rechazado algunas ofertas porque no cumplen sus expectativas.

Michael Wacha es probablemente el mejor pitcher abridor disponible en la MLB. En 2022, dejó récord de 11-2, con efectividad de 3.32 y WHIP de 1.11 en 127 innings y un tercio.

El campocorto José Iglesias también está desempleado, a pesar de su decente rendimiento en 2022 (.292 de promedio, 47 fletadas, .708 de OPS y 1.2 de bWAR).

El utility Jurickson Profar tuvo la mejor temporada de su carrera en MLB en términos de bWAR (3.1), dejando average de .243, con 15 jonrones, 58 impulsadas y 82 anotadas, pero sigue sin equipo para la campaña 2023.

LEE TAMBIÉN:

23 astros venezolanos son obligados a adelantar su Spring Training

OTROS NOTABLES. Otros peloteros interesantes que aún están en la agencia libre son Miguel Sanó (30 jonrones en 2021), Matt Wisler (2.25 de ERA en 44 episodios en 2022), Chris Archer (4.56 ERA en 2022), Luke Voit (22 jonrones en 2022) y Donovan Solano (.284 de average en 2022).

(Roberth Pérez)

Foto: @Whitesox

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante