El Emergente

El Emergente

Mako Oliveras dice adiós como el manager más ganador en Series del Caribe [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

 Los Indios de Puerto Rico se despidieron la noche del miércoles con otra victoria, esta 7-4 ante Colombia, con lo que Mako Oliveras consiguió su triunfo 28 en Serie del Caribe.

“Siempre darle gracias a Dios, porque nadie salió lastimado, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar este juego”. dijo Oliveras.

Los de Mayagüez se quedaron fuera de las semifinales de la Serie del Caribe cuando Caracas derrotó  7-4 a Montería en el último partido de la jornada de la fase regular.

Pero Oliveras se marcha con récord positivo en esta edición Y un récord absoluto como el dirigente más ganador en la historia de la cita.

CONTENTO

El boricua se declaró “contento».

«Contento porque los muchachos hicieron su trabajo, en especial en los últimos tres juegos, donde nos cojieron frios a principio de la serie”

Fue la octava aparición para el dirigente Mako Oliveras, de 76 años, en el torneo caribeño. Los Indios volvieron al certamen por primera vez desde 2014. 

“El asunto de que si vuelvo a dirigir y regreso a la serie, eso tienen que preguntarle a mi esposa” finalizó  Oliveras

Puerto Rico, con 16 títulos, no gana el cetro desde 2018, conquista lograda por los Criollos de Caguas.

EL MÁS VETERANO

Oliveras, mánager de los campeones puertorriqueños fue el mánager con más experiencia entre los ocho dirigentes que participaron  en la 65 edición. 

Oliveras, de 76 años, también ha dirigido a las Águilas del Zulia y los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, en LVBP y LIDOM, respectivamente.

Ha ganado dos veces el trofeo de campeón con los Santurce Cangrejeros en 1993, en Mazatlán, México, al derrotar  las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, en un partido extra.

 Y en el  2000, en Santo Domingo,  se proclamó campeón invicto en seis partidos con los Cangrejeros.

Esta fue su novena Serie del Caribe para Oliveras, quien a finales de diciembre asumió las riendas de Mayagüez en reemplazo de Luis Matos

Los Indios clasificaron en el cuarto lugar, eliminaron a los Criollos de Caguas en la semifinal y despacharon a los Gigantes de Carolina 4-3 en la final.

LEE TAMBIEN:

Mako Oliveras empata con Félix Fermín como managers más ganadores en las series

Mako Oliveras; “Estamos contra la pared, pero no se extrañen, si podemos regresar [+VIDEOS]

Indios de Mayagüez obtienen campeonato 19 en LBPRC [+VIDEOS]

MÁS TITULOS

Solo el dominicano Félix Fermín, con tres banderines con las Águilas Cibaeñas, está por encima de Mako, que el martes empató su marca de juegos ganados.

Otros  managers con dos títulos son el cubano Napoleón Reyes, los mexicanos Cananea Reyes y Paquín Estrada y el boricua Luis Matos.

(Alexander Gómez)

Foto: Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante