Juan Soto jugará defensa ante Venezuela en el primer juego [+VIDEO]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Juan Soto dejó el campamento de los Padres el jueves por la noche para unirse a República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, dándole al favorito del Grupo D otro gran bate en una alineación que también incluye a sus compañeros de equipo de San Diego, Manny Machado y Nelson Cruz.

Soto, de  24 años de edad, estará en la alineación del partido de este sábado  contra Venezuela y  jugará defensa.

 “Me siento muy bien de la pantorrilla. Sé que será una experiencia inolvidable. Hice todo mi esfuerzo para estar aquí. Aunque tuve algunas circunstancias en el camino, le doy gracias a Dios por estar aquí”, expresó Juan Soto al finalizar la práctica de la selección dominicana este viernes en el LoanDepot, hogar de los Marlins.

Soto pareció responder a cualquier preocupación persistente sobre la tensión reciente en la pantorrilla izquierda con cinco apariciones en el plato en un juego «B» contra los Guardianes, cuando fue transferido dos veces y se robó una base.

“Confío en el equipo que tenemos.  Mis  expectativas aquí son mucho más altas que una Serie Mundial. Estamos representando el país y vamos a dar el  cien por ciento”, dijo Soto, quien se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros. 

Debido al problema de la pantorrilla, las primeras proyecciones tenían a Soto como bateador designado en el Clásico, pero los Padres creen que está preparado para la actividad completa.

“No sé si DH está a la vista al principio”, comentó Melvin. “Creo que ha superado suficientes obstáculos para jugar potencialmente a la izquierda, pero no he hablado con [el gerente general dominicano] Nelson [Cruz]”.

LEE TAMBIEN:

Juan Soto tomó turnos, corrió y jugará ante Cleveland [+VIDEOS]

La República Dominicana abre su primer juego en Clásico contra Venezuela, luego de la primera ronda los dos primeros clasificados se miden en un todos contra todos en cada uno de los cuatro grupos avanzan a los cuartos de final.

“Acogemos con agrado este torneo y entendemos que los muchachos quieren jugar para su país, y se ha vuelto más y más popular cada vez que se juega”, dijo Melvin. “Obviamente te preocupas por las lesiones, pero ellos también se lesionan aquí”.

[Foto: Alberto Calvo/Fedom]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante