Llega a Miami “El Team Asere”  al Clásico Mundial de Béisbol [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El equipo de Cuba  llegó a Miami tras superar un agotador vuelo chárter de 7,500 millas desde Japón para jugar los cuartos de final con el ganador de Estados Unidos y Venezuela.

«Por fin. Cuba jugará en Miami. La sede que el Gobierno de la mayor de las Antillas trató de evitar desde que nació el Clásico Mundial de Béisbol. Al punto que pidió jugar las primeras fases en la zona asiática», reportó Nathanael Pérez,  en Diario Libre de República Dominicana.

Los cubanos disputarán este domingo las semifinales del Quinto Clásico Mundial de Béisbol en Miami por primera vez desde 2006. 

“Cuando menos será un espectáculo interesante de ver al llamado Team Asere. Porque una selección de la isla nunca había jugado un torneo de tanta magnitud en Miami.” publicó Jorge Ebro, de El Nueva Herald de Miami.

Un breve video publicado en redes sociales por el portal deportivo JIT. Mostró a los cubanos en el aeropuerto tras su arribo a Miami, con cara de cansados tras un vuelo de 17 horas. 

“Miami es la sede de la comunidad de cubanos más grande y donde la mayoría mira con recelo todo lo relacionado con el gobierno. Aunque algunos insisten en que este grupo no tiene nada que ver con la “política’’”, escribió  Ebro.

Los cubanos, que compiten con jugadores de Grandes Ligas por primera vez en un Clásico. Jugarán el 19 de marzo en la sede de los Marlins, el LoanDepot Park, ubicado en la Pequeña Habana.

«Me siento muy orgulloso de ser el capitán de un equipo que no se da por vencido, que siempre cree que es posible llegar. Sabemos que todas las madrugadas Cuba se ha levantado, y nos satisface mucho que no haya sido en vano»,  comentó Alfredo Despaigne.

PROTESTAS

Mientras el debate en las redes se enciende, en el largo vuelo que los llevó de Tokio a Miami, los integrantes del equipo debatían en el avión el equipo que preferían el domingo. Según publicó en Twitter el jugador  José Ramón Rodríguez. 

Por su parte, el influencer Alexander Otaola anunció protestas incluso desde antes de que la selección cubana pasara a las semifinales. Y se confirmara su viaje a Miami.

«Si llegan a Miami en la semifinal de Béisbol habrá protestas, ¡ténganlo claro!», dijo en su Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=SsH_ScR41XA

COMO EN PREOLIMPICO

La idea es repetir lo que sucedió en 2021 en el torneo Preolímpico de las Américas, que se jugó en West Palm Beach. Donde varios cubanos asistieron al estadio con carteles contra el régimen, imágenes que la televisión cubana no pudo esconder al transmitir el partido.

«Se sabe que vamos a hacer manifestaciones (…) no es un acto ilegal en Estados Unidos -porque este es un país libre- salir a manifestarse, salir a protestar. Y eso es lo que vamos a hacer al estadio donde vengan a competir estos descarados», expresó.

 

PANCARTAS

Ya que decenas de cubanos se congregaron en el lugar con pancartas contrarias al régimen y entre gritos de «¡Abajo el Comunismo!», «¡Abajo la dictadura!», «¡Abajo Díaz-Canel», «Patria y Vida», entre otros.

LEE TAMBIEN:

Sorpresa de México pone a Venezuela frente a EEUU

«Que no me vengan con el cuento de que son dos horas de felicidad para el pueblo. El pueblo no necesita dos horas de felicidad, necesita toda una vida de plenitud y felicidad y poder elegir qué juego es, con quién lo ve y dónde lo ve», detalló.

[Foto: Telemundo 51/Noticiero]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante