Venezuela exhibe su poderío ofensivo ante los campeones mundiales

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

De Venezuela ha emigrado mucha gente, eso es ampliamente conocido. Un buen porcentaje de esas personas han buscado un mejor futuro en los Estados Unidos en donde el Clásico Mundial de Béisbol, cada cuatro años, le brinda la oportunidad a muchos de ellos a reencontrarse con la pasión más grande que existe en ese país: el béisbol.

La pandemia del COVID-19 impidió que la quinta edición de este torneo se realizara en 2021, como debía ser. Es por ello que en el Estadio de las Palm Beaches hubo una reunión de unas 6 mil personas para disfrutar del primer triunfo de la selección nacional, en la antesala a la señalada justa.

«Julia Morales, parte del equipo de televisión de los Astros, me dijo que esto era una locura. Estaba emocionada con el ambiente y yo le dije que esto somos nosotros y así disfrutamos el juego. Es reconfortante el ánimo que tienen los muchachos».

OMAR LÓPEZ a EL EMERGENTE

La Vinotinto arrancó con buen pie su preparación para el Clásico Mundial con una afición que se gozó el triunfo ante los Astros de Houston, con pizarra de 9 por 8.

Hubo tres aspectos importantes: pudo remontarse un déficit de tres carreras con un rally de cuatro rayitas en el quinto inning.

Los artilleros Salvador Pérez y David Peralta se lucieron. El receptor disparó un cuadrangular solitario y el jardinero ligó sencillo, triple y remolcó dos. El legendario Miguel Cabrera sonó un cohete impulsor de dos y Silvino Bracho fue la estrella en el montículo, luego de llegar con bases llenas, sin outs y retiró a los 3 que enfrentó, a dos de ellos fusilándolos.

«Estoy muy contento y creo que la energía de los muchachos estuvo en mantenerse en el juego», agregó el timonel de Venezuela al concluir el compromiso de exhibición. «Esta es una alineación que tiene poder y contacto. Desde el primer al noveno bate tenemos la posibilidad de anotar carreras y ya sabemos que Silvino Bracho es un cerrador, pero hoy demostró que puede estar en cualquier situación».

LEE TAMBIÉN:

Intimidan: en República Dominicana la bota hasta el gerente general [+VIDEOS]

DATO. Venezuela se medirá a los Mets en Port St. Lucie el jueves y de ahí viajarán a Miami para tomar práctica de bateo en la tarde del viernes. Todo quedará listo para verse con República Dominicana, el sábado.

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Prensa Federación Venezolana de Béisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston pone a prueba a Bryan Mata y cruza los dedos [+BREVES]

Los Medias Rojas de Boston mantienen al prospecto Bryan...

Maikel García dispara 2 dobles, produce, roba y alarga su mayor racha hiteadora del año

Maikel García sumó extrabases, empujadas y anotadas a su...

De Hugh Nicol a Elly De La Cruz: una historia de velocistas

El arte de robar bases está tomando mayor fuerza...

Gleyber Torres confirma que está encendido con un bombazo [+VIDEO]

Tras un extenso slump para comenzar la temporada, Gleyber...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante