La MLB quiere juegos todavía más rápidos y vuelve a ajustar el reloj para 2024

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

En 2023 los cambios introducidos en el beisbol por MLB lograron reducir el tiempo de juego hasta 2 horas 39 minutos. Pues ahora, para 2024 quieren disminuir dicho lapso y por eso se han ajustado algunas medidas para la venidera temporada.

Algunos de los cambios para 2024, votados por el Comité de Competición, incluyen acortar el reloj de lanzamiento con corredores en base y disminuir el número de visitas al montículo.

«Los cambios adicionales inmediatos son innecesarios y no ofrecen ningún beneficio significativo», dijo el director de la MLBPA, Tony Clark, a través de la agencia AP.

«Esta temporada debería usarse para recopilar datos adicionales y examinar completamente los impactos de la reducción del tiempo de recuperación en la salud, la seguridad y las lesiones; ahí es donde estará nuestro enfoque», contó el líder sindical.

LOS AJUSTES

El tiempo entre lanzamientos con corredores en base ahora será ahora 18 segundos, en lugar de 20. Con las bases limpias, sigue siendo de 15 segundos para soltar la bola al home.

El número de visitas al montículo por equipo se reducirá de cinco a cuatro. MLB señala que el promedio de visitas al montículo por juego el año pasado fue de 2.3 visitas al montículo por juego y que «el 98% de los juegos no habrían excedido el límite de cuatro visitas al montículo», en 2023.

Todo lanzador que entre al montículo a lanzar, entre innings, debe lanzarle por lo menos a un bateador. MLB arguye que en 2023 se dieron 24 ocasiones en las que un lanzador calentó entre entradas y fue reemplazado antes de realizar un lanzamiento, «esto le agregó aproximadamente tres minutos de tiempo muerto por evento».

Y finalmente se amplía el carril del corredor hacia la primera base, el cual ahora comprenderá entre la línea de foul y la grama del infield. Eso expande de 18 a 24 pulgadas el carril del corredor, lo que, según explica MLB, «permite a los bateadores tomar un camino más expedito a la primera base y mantiene la protección contra la interferencia».

LEE TAMBIÉN:

Volvió la grúa del Magallanes, Renato Núñez: «Quiero traer carreras»

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @lonestarball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue dando hits y amenaza un récord de otro ídolo en Colorado 

El inicio de carrera productivo que tiene Ezequiel Tovar...

Ronald Acuña se roba tres bases y lidera la victoria de los Bravos

Ronald Acuña Jr. destacó este martes con su bate...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante