Otro joven venezolano con estupendos números en las Menores anuncia su retiro

Fecha:

Franklin López, jugador de 19 años de edad que apenas tenía dos temporadas completas como profesional con estupendos números, anunció su retiro. Otro venezolano con un prometedor comienzo de carrera finaliza abruptamente su etapa en el beisbol de formas inesperada. 

Se trató de una sorpresiva información y que el propio portal de Milb.com oficializó. El perfil de López indica que se “retiró voluntariamente” y que ya dejó de ser un trabajador de los Rockies de Colorado, organización que lo firmó por 20 mil dólares en 2022. 

De hechos, esos números provocaron que los Navegantes del Magallanes se interesaran y celebraran por redes sociales su contratación.  

“Firmar con un equipo en mi país es una bendición y un sueño hecho realidad. Desde pequeño soñé con jugar con uno de los mejores equipos, y Magallanes lo es. Es una felicidad lograr este sueño”, declaró el venezolano en agosto de 2023. 

OTRO SORPRESIVO ADIÓS 

El caso de Franklin López no es el único en 2024. Recientemente Luis Ángel Aparicio, bisnieto de Luis Aparicio Ortega, «El Grande de Maracaibo», también dio por terminada su carrera tras rendir de forma positivamente en las Ligas Menores. 

También de 19 años de edad, el venezolano bateó para .337/.402/.457, con 5 bases robadas en 7 intentos y .854 de OPS en la Dominican Summer League en 2023. Sin embargo, semanas después de reportarse para el Spring Training de 2024, anunció su retiro. 

Ignacio Serrano escribió la noticia en este enlace y dio más detalles. Más allá de la sorpresa, desde Cardenales de Lara afirmaron que Aparicio se presentó con sobrepeso a la primavera, síntomas de que “algo no estaba bien” con el venezolano. 

LEE TAMBIÉN: Prospecto millonario de Venezuela pasa en cambio de Milwaukee a Tampa Bay

Foto: @Magallanes_bbc 

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reportan primeras negociaciones del Magallanes para armar su importación

Los Navegantes del Magallanes están interesados en el lanzador...

Eugenio Suárez jura que encontró la solución para su ofensiva y en Seattle piden su regreso

Eugenio Suárez ha mostrado su lado más depredador con...

Junior Guerra logra sexto triunfo en México con la ayuda de Danry Vásquez [+BREVES]  

Los Tiburones de La Guaira decidieron salir del serpentinero...