POWER RANKING. Anthony Santander sigue en el tope, perseguido por José Altuve

Fecha:

El encendido Anthony Santander domina por segunda semana consecutiva el Power Ranking de los venezolanos en las Grandes Ligas, gracias a un remate en junio que le permitió empatar el récord de 13 jonrones en un mes para un miembro de la expedición nacional.

José Altuve, otro de los maderos más calientes de Venezuela en la calenda recién finalizada, vuelve a aparecer en la segunda posición del escalafón que elabora ElEmergente.com.

EL POWER RANKING

  1. Anthony Santander (Orioles) 0
  2. José Altuve (Astros) 0
  3. Luis Rengifo (Ángeles) +3
  4. Francisco Álvarez (Mets) +1
  5. William Contreras (Cerveceros) -1
  6. Ezequiel Tovar (Rockies) -3
  7. Luis Arráez (Padres) -1
  8. Salvador Pérez (Reales) -1
  9. Elías Díaz (Rockies) +1
  10. Miguel Rojas (Dodgers) entra al conteo

LOS 3 DE ARRIBA

1) Anthony Santander. Cerró junio como el mejor bate entre los venezolanos, empatando el récord de 13 jonrones que implantó Gleyber Torres en un mes. Mantiene la cima tras poner .960 de OPS en esta calenda, con 16 extrabases y 26 empujadas en 28 duelos. Comanda la expedición nacional en cuadrangulares (22) y remolques (55). Es su segunda semana consecutiva en lo más alto del Power Ranking.

2) José Altuve. También brilló en junio, con 34 hits y promedios de .333/.376/.510. Tiene el mejor WAR ofensivo de Baseball Reference entre todos sus compatriotas, con 2.9, y es también quien suma más bases alcanzadas con sus batazos, con 159. Su OPS ajustado mejoró a 133, tercero detrás de William Contreras y Francisco Álvarez.

3) Luis Rengifo. Se mete en el top ten, desplazando de la tercera casilla al últimamente apagado Ezequiel Tovar. Rengifo no solo es ahora el líder bate absoluto de las Grandes Ligas, con .317 de average. Además es segundo detrás de José Altuve en bWAR ofensivo, con 2.4. Suma 11 cohetes en sus últimos 5 juegos, duplicando en 4 de esos duelos.

(Dice aquí Xen Penny: «Luis Rengifo lidera la Liga Americana en promedio. Entrena con Luis Arráez durante la temporada baja. Tal vez haya algo en mantener el final del swing con la cabeza baja en cada pitcheo y no venderse para buscar poder»)

EL RANKING DEL 4 AL 10

4) Francisco Álvarez. Viene pisando fuerte y es la inspiración de los Mets. Dejó promedios de .375/.456/.667 en el mes, con un tope para venezolanos en OPS, con 1.123. Todo lo hizo en solo 16 encuentros, regresando de una lesión.

5) William Contreras. En términos recientes está en slump. Bateó apenas para .174 en junio, con .535 de OPS. Gracias al acumulado desde el Día Inaugural, se mantiene todavía en el ranking. Es líder anotador y segundo en tubeyes, tercero en impulsadas, OPS, y cuarto en bases alcanzadas en la expedición nacional.

6) Ezequiel Tovar. Todavía es el número uno de Venezuela en WAR total (2.7), según Baseball Reference, pero en WAR ofensivo es cuarto con 2.0 y atraviesa un bajón. Encabeza a sus compatriotas con 24 biangulares.

7) Luis Arráez. Pierde otra casilla en el ranking, pero amenaza con repuntar. Le fue muy mal en junio, tras lesionarse el hombro derecho el día 2, pero cerró la pasada semana con 6 hits en 14 turnos y aprieta a Shohei Ohtani en el liderato de bateo de la Nacional.

8) Salvador Pérez. Todavía tiene números grandes, Es segundo entre venezolanos con 14 vuelacercas y 52 rayitas producidas. Cayó en junio, pero está despertando. Cerró el mes con .333, 2 jonrones y 5 fletadas en sus últimos 4 topes.

9) Elías Díaz. Perdió mucho tiempo lesionado. A su vuelta, el domingo, estalló con dos indiscutibles. Su OPS de .991 durante la calenda muestra lo bien que estuvo mientras se encontraba sano .307/.355/.446 este año.

10) Miguel Rojas. Paso a uno de los maderos más calientes del momento. Bateó para .323 con .803 de OPS en junio, con .444 y 1.056 en la semana final del mes. Ya es décimo en el WAR de Baseball Reference para Venezuela, y no todo gracias a su brillante ofensiva, pues 1.3 es WAR ofensivo.

LEE TAMBIÉN: Altuve y Contreras siguen liderando la votación al Juego de Estrellas, Arráez pierde fuerza

Foto: @orioles

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anaheim llama a José Quijada: regresa a las Grandes Ligas 15 meses después de la Tommy John

Los deportistas suelen vivir muchos momentos positivos, como también...

Lista de venezolanos en el Juego de Estrellas sube a 69, con Miguel Cabrera a la cabeza

La lista de venezolanos en el Juego de Estrellas...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este viernes

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...