Endy Chávez brilla con el guante y con el bate

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Endy Chávez le robó un extrabases a Miguel Cabrera en el primer turno del aragüeño con 30 años de edad cumplidos, destacó MLB.com. El slugger llevó la pelota a la pared del Safeco Field, pero Chávez corrió lo suficiente. Luego, en el noveno, le decapitó un hit a Prince Fielder lanzándose de cabeza hacia adelante. Con el bate dio dos hits y empujó  una carrera, para ayudar a los Marineros a vencer a Justin Verlander. El nativo de Valencia, que cubrió la ausencia de Franklin Gutiérrez, tiene .313 de average desde que fue llamado de las menores. No hubo lesión; para el Guti fue un día de descanso rutinario, reportó CBS Sports.

Oswaldo Arcia dio crédito a la liga venezolana por su pronta llegada a las grandes ligas, en conversación con el programa Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, y confesó que los Mellizos trataron de impedir que terminara la temporada local. «Me llamaron varias veces en diciembre, para que parara», comentó el prospecto. «Jugar en Venezuela ayuda bastante». Agregó que no sintió nervios en su primer turno con Minnesota, en el que dio un hit. «Estaba bastante relajado y esperé el mejor lanzamiento, como siempre».

Joseph Ortiz no había permitido hits a bateadores zurdos, en 14 turnos, antes de enfrentar a su compatriota Luis Valbuena, quien le conectó un cohete, destacó el periodista Alfredo Villasmil. De todos modos, el zurdo ponchó a tres rivales en dos actos de labor.

Franklin Morales volverá a lanzar el lunes en las menores de los Medias Rojas, en la continuación de su rehabilitación, reportó el Boston Globe. Su primera salida fue en clase A media, esta vez irá a doble A.

Jesús Montero volvió a quedar fuera del lineup de los Marineros, destacó CBS Sports, pero esta vez parece estar más relacionado con los 14 innings que estuvo detrás del plato el miércoles que con sus dificultades para batear en el inicio de zafra.

Francisco Cervelli celebró su nombramiento como receptor titular al disparar su segundo cuadrangular del torneo.

Miguel Cabrera va camino a Cooperstown al paso actual, admitió Jayson Stark, analista de ESPN.com y votante del Salón de la Fama, al contrastar los números del aragüeño con los más grandes de la historia a los 30 años de edad.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez duplica, extiende racha y sube como la espuma su promedio

Luis Arráez conectó dos hits por segundo día consecutivo...

Oswaldo Cabrera se embasa 3 veces y produce en paliza de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sigue siendo un hombre de todos los...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante