Los 5 personajes de 2021: Shohei Ohtani acaparó la atención en la MLB

Fecha:

El béisbol de las Grandes Ligas no está atravesando su mejor momento. El 1º de diciembre el comisionado de la MLB, Rob Manfred, por órdenes de los treinta dueños ordenó cerrar la industria después de no haber conseguido un acuerdo con el Sindicato de Peloteros para firmar un nuevo contrato colectivo. El suceso ocurre después de un año espectacular donde Shohei Ohtani fuera la gran noticia del 2021.

El pitcher y bateador designado de Los Ángeles de la Liga Americana tuvo una de las cosechas más brillantes de la historia. Nadie dudó de su desempeño y arrasó en el premio al Jugador Más Valioso de ese circuito con la unanimidad.

El show del japonés es de las varias cosas notables que sucedieron en la temporada protagonizada por una increíble remontada de los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial. La sorpresa que representó que los Gigantes de San Francisco se alzara como el mejor equipo del año y ahora la disposición del dueño de los Mets de Nueva York en querer sepultar la racha de 36 años que tienen los Mets de Nueva York sin ganar un título.

Estos son los cinco acontecimientos más importantes de Las Mayores en 2021.

SHOHEI OHTANI (LOS ÁNGELES)

Nadie en la historia había cosechado una temporada como la que protagonizó el japonés en 2021. El astro de Los Ángeles de la Liga Americana fue condecorado de manera unánime como el Jugador Más Valioso de ese circuito. En la Serie Mundial se convirtió en uno de los 16 mortales que ha recibido el Premio al Logro Histórico del Comisionado. Ese galardón solo lo habían recibido personas como Barry Bonds por sus 73 jonrones, Mark McGwire al superar a Roger Maris en 1998, Cal Ripken Jr. por su cadena de juegos consecutivos sin ausentarse, Derek Jeter, el legendario Vin Scully, entre otros. No es para menos después de lo que consiguió Shohei Ohtani en 2021. El nipón dejó promedios de .257/.372/.592, con 46 jonrones, 100 fletadas, 26 bases robadas y 26 dobles. Para rematar lanzó 130.1 entradas dejando efectividad de 3.18. En ese recorrido fusiló 156 rivales y apenas le sacaron 15 pelotas.

LOS BRAVOS DE ATLANTA

Los Bravos de Atlanta tenía récord negativo para el 1º de agosto. Para ese momento estaban a cinco juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional. La novena de Brian Snitker había perdido al astro Ronald Acuña Jr. por una lesión en la pierna derecha y al dominicano Marcell Ozuna por un caso de violencia doméstica. La gerencia de Alex Anthopoulos tuvo que rehacer sobre la marcha la titularidad de sus jardines a dos meses de terminar la temporada e hicieron cambios para obtener al boricua Eddie Rosario, al cubano Jorge Soler y al estadounidense Adam Duvall. Todo eso ocurrió en pocas horas el 31 de julio, la fecha tope para hacer cambios en la gran carpa. Los indígenas del viejo circuito ganaron 37 de sus siguientes 55 compromisos para llevarse el banderín de su división. Después de eso superaron a los Cerveceros de Milwaukee y a los Dodgers de Los Ángeles en las Series Divisionales y la Serie de Campeonato. Por último, vencieron a los Astros de Houston en la Serie Mundial para alzar el Trofeo del Comisionado con una remontada tremenda.

GABE KAPLER (GIGANTES DE SAN FRANCISCO)

Todos los análisis de la pretemporada de las Grandes Ligas asomaban que los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego iban a tener una batalla campal para definir al campeón de la División Oeste de la Liga Nacional. Esos dos clubes eran incluso los favoritos para pelear el título de ese circuito. Nada de eso ocurrió porque un rival inesperado llegó y sorprendió. Los Gigantes de San Francisco de la mano de Gabe Kapler dieron la sorpresa y no solo conquistaron aquel banderín sino nadie en la gran carpa tuvo más victorias que esa novena. El estratega dirigió la mejor cosecha de la historia de los californianos que nunca antes habían ganado tantos juegos en la ronda eliminatoria con grandes desempeños de Evan Longoria, Brandon Belt, Brandon Crawford y la llegada de Kris Bryant en la mitad de la contienda. No se puede dejar de mencionar al as Kevin Gausman que tuvo la campaña de su vida. Aunque eso no bastó para superar a sus vecinos de Los Ángeles en la Serie Divisional.

STEVE COHEN (METS DE NUEVA YORK)

El protagonismo de Steve Cohen empezó cuando fue oficializado como el nuevo dueño de los Mets de Nueva York. No es usual ver a ninguno de los dueños de la MLB ser activos en las redes sociales. El ejecutivo de los metropolitanos es el único, de hecho. Allí ha anunciado firmas importantes y recientemente fue protagonistas de un arranque que tuvo al no poder lograr contratar al lanzador Steven Matz de gran año con los Azulejos de Toronto. El escopetero terminó pactando con los Cardenales de San Luis y Cohen culpó a su agente de poca seriedad después que creía que ya tenían un acuerdo. El empresario divulgó su molestia en las redes y a partir de allí no escatimó recursos para tratar de conformar un equipo competitivo para el 2022 con las firmas de Max Scherzer, Eduardo Escobar, Mark Canha y el dominicano Starling Marté. Para rematar contrató al veteranísimo Buck Showalter para dirigir al club.

LEE TAMBIÉN:

El veterano Kyle Seager sorprende con su prematuro retiro del béisbol

ROB MANFRED (MLB)

Hay muchas cosas positivas que destacar este año de la MLB, pero es imposible cerrar el resumen sin explicar lo que está ocurriendo actualmente. El pasado 1º de diciembre los treinta dueños de las Grandes Ligas aplicaron un cierre patronal porque no han podido llegar a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores para la firma de un nuevo contrato colectivo que venció ese día. La MLB prohibió a todo su personal a tener cualquier relación con los peloteros en rosters de 40. Eliminaron todo el contenido de su página web relacionado a ellos y ha sido poca la actividad de las redes sociales este mes. El comisionado Rob Manfred explicó que su estrategia es forzar a los jugadores a llegar a un acuerdo y no poner en riesgo la campaña de 2022. También quiere evitar que ocurra lo de 1994. En aquel año, ambas partes tampoco pudieron resolver el conflicto laboral a tiempo, pero habían acordado disputar la campaña bajo el acuerdo que se había vencido. En el transcurso de esa zafra, los peloteros llamaron a huelga al ver que no conseguían un acuerdo y se tuvo que cancelar la Serie Mundial de ese año.

Desde que se resolvió ese último conflicto se había logrado mantener la paz entre las dos partes, hasta este mes.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. creo que la vedette de este articulo es Rob Manfred, es un comisionado que se a dedicado ha hecharse de enemigos a todos menos a los dueños de equipos, todas la modificaciones que ha realizado a este hermoso deporte y las modificaciones que quiere hacer las cuales aun no ha podido concretar pero es insistente en lograr han logrado que sea »odiado» por grandes y chicos amantes del beisbol. ahora presenta una posicion bastante acida hacia la MLBPA para lograr que accedan a la firma del contrato colectivo con los dueños de los equipos, el cual se rumora que tiene ciertas clausulas poco atractivas para los peloteros y el juego en general, amanecera y veremos pero se presume un cambio de aires en el terreno de juego. saludos ignacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante