Eddie Rosario deja a Atlanta a un juego del banderín [+VIDEO/AUDIO]

Fecha:

El puertoriqueño Eddie Rosario conectó dos cuadrangulares, un triple un sencillo, en el triunfo de los Bravos de Atlanta 9-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el cuarto juego de su Serie de Campeonato, ante 53.025 fanáticos en Dodgers Stadium.

Los Bravos se acercaron a una victoria de la Serie Mundial al colocar la serie a su favor 3-1. Este jueves se juega el tercer y último juego de la serie en California.

Daniel Cantú narra el último out del juego para el Circuito en Español de los Bravos a través de La Mejor 1600 AM en Atlanta

Con su segundo cuadrangular, que llegó en la novena entrada Rosario se unió al dominicano Marcell Ozuna como los únicos Bravos en conectar dos jonrones en postemporada.

Ozuna lo hizo en el cuarto juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.

Esta serie se ha desarrollado de la misma manera que la NLCS 2020. Los Bravos ganaron los dos primeros, sufrieron una derrota en el Juego 3 pero se recuperaron para ganar el Juego 4. 

Los Dodgers ganaron tres consecutivos para avanzar aquella vez.

Rosario fue la menos anunciada de las adquisiciones de la fecha límite de cambios de los Bravos, ya que llegó por una lesión abdominal, y el equipo lo adquirió por un Pablo Sandoval en la etapa final de su carrera. 

En esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional batea de 17-10 (.588) con un triple, dos jonrones, dos bases por bolas, seis carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas. 

El ataque de Atlanta fue incesante. Fue la primera vez que la divisa consigue un juego con jonrones consecutivos en la postemporada desde el 3 de octubre de 2002, en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes, cuando Javy López y Vinny Castilla largaron jonrones consecutivos también en la segunda entrada.

Rosario y Adam Duvall la botaron en el segundo acto en esta ocasión, para dar ventaja ante Julio Urías.

Freddie Freeman agregó luego uno más.

Los Bravos lanzaron un juego de bullpen a la perfección este miércoles, al no tener un abridor. 

Jesse Chávez trabajó en la primera entrada, sin libertades. Drew Smyly (G 1-0) lo relevó en la segunda entrada, trabajando en 3.1 inning, con dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches. 

Tyler Matzek y Will Smith lanzaron las dos últimas entradas, respectivamente, para cerrar el camino para los Bravos. El juego de bullpen resultó en una demostración de solo cuatro hits.

Los cuatro mejores bateadores de la alineación de los Dodgers se fueron de 15-0

Urias (P 0-1) en cinco entradas, permitió ocho hits, con cinco carreras limpias, dos bases por bolas, tres ponches y tres jonrones.

Tony Gonsolin terminó los últimos dos pasajes, permitiendo tres hits, cuatro carreras limpias, una base por bolas, tres ponches y un jonrón permitido.

Solo 14 de los 89 equipos que cayeron en un debajo de 3-1 en una serie al mejor de siete se han recuperado para avanzar. Solo cuatro veces ese equipo ha superado el  2-0 y 3-1 en la misma serie. 

Los Dodgers de 2020 lograron la hazaña, superando un déficit de 3-1 en la NLCS. Estos Bravos pueden vengar a ese grupo con una victoria más, y tienen a Max Fried, Ian Anderson y Charlie Morton alineados si la serie llega hasta el séptimo juego.

El zurdo Fried, un nativo de Santa Mónica, California y fanático de niño de los Dodgers intentará este jueves llevar a los Bravos a la Serie Mundial, por primera vez desde 1999.

Los Dodgers se irán con un juego de bullpen.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN

Cody Bellinger, Mookie Betts y Kenley Jansen fueron suficientes [+VIDEOS]

Con cuatro hits de la cuenta del Rosario de Eddie, Atlanta gana de nuevo [+VIDEO]

Austin Riley calienta a los Bravos y deja fríos a los Dodgers [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante