Edgmer Escalona convence en México y ahora lanzará con Guerreros de Oaxaca

Fecha:

Escalona en el montículo de Marineros Foto cortesía @sportsprosevic

Por Johnny Villarroel

El lanzador venezolano Edgmer Escalona fue invitado a jugar en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca, luego de su buen desempeño como cerrador de Marineros de Ensenada en la Liga Norte.

La información la confirmó Alejandro Xena, agente de Escalona, a El Emergente y anunció que el jugador nacido en La Guaira hace 35 años, fue despedido con bombos y platillos por la organización marinera luego de su desempeño en la Liga Norte donde se le considera cerrador estelar.

 El derecho Escalona había participado por última vez en el circuito mexicano con los Venados de Laguna donde finalizó la campaña con récord de 0-0, un juego salvado y 1.80 de efectividad en cinco entradas en 2017.

Escalona, quien jugó en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, no vio acción en la pasada campaña de la LVBP donde ha participado en 13 temporadas, con récord de 12 y 21, 40 juegos salvados y efectividad de 4.52, con 105 boletos y 196 ponches.

ESCALONA CON LEONES

Con Leones del Caracas en la campaña 2020-2021, participó en seis encuentros, lanzó 8.2 entradas, recibió 11 carreras, 10 de ellas limpias, no salvó, ni ganó y su efectividad fue de 10.38 y un WHIP 2.077. En esa oportunidad dio dos boletos y ponchó a cinco contrarios.

El lanzador de La Guaira participó, el pasado martes en el choque de «La Serie de las Californias», entre Marineros de Ensenada y Delfines y resultó el pitcher ganador del cotejo que terminó en derrota para Edison Frías.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Sucre y Carlos Rivero juegan en México pero cambian de equipo en liga de verano

DATO. Escalona estuvo en el roster de Senadores de Caracas que salió campeón en la primera edición de la LMBP. En esta zafra de la, también conocida como liga de verano, el pitcher estará en el reserva de Caciques de Distrito, elenco al que podrá incorporarse una vez concluya su trabajo en México.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Oficialmente encendido! Gleyber Torres hilvana otro juego multihits y confirma su recuperación

Gleyber Torres comienza a aproximarse a la temporada que...

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...

¿Por qué Carlos Narváez es el nuevo grandeliga venezolano? 

Tardó un poco más de lo que pensaron los...

Oswaldo Cabrera se embasa 3 veces y produce en paliza de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sigue siendo un hombre de todos los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante