Comienza el mes de los cambios en MLB y 5 venezolanos son candidatos a mudarse de equipo pronto 

Fecha:

En Major League Baseball (MLB), julio es el mes en el que se completan la mayoría de los cambios. Equipos que no llegarán a la postemporada mueven a sus jugadores importantes pensando en el futuro y los que tratan llegar a playoffs quieren talento para llevar su roster a otro nivel. 

Ahí entran cinco venezolanos que podría ayudar a esos clubes. Nombres como Jesús Luzardo, Elías Díaz, Luis Rengifo, Martín Pérez y Eugenio Suárez, quienes cuentan con la calidad y la trayectoria para garantizar una mejoría sustancial a cualquier nómina, sino que el estatus actual de cada uno los coloca en el mercado. 

RUMORES EN MLB 

Jesús Luzardo: el zurdo de 26 años se encuentra lesionado y tiene efectividad de 5.00 en la campaña, sin embargo, el hecho de que no será agente libre hasta 2027 lo convierte en una pieza sumamente apetecible. Padres de San Diego y Orioles de Baltimore expresaron interés recientemente. 

Elías Díaz: seguramente el venezolano que más posibilidades tiene de ser traspasado en MLB. Será agente libre al terminar la zafra y, con una línea de 307/.355/.446 con cinco jonrones y 28 remolcadas, funcionaría bien en muchos lugares. Los Yanquis de Nueva York, por ejemplo. 

Luis Rengifo: el actual líder bate en toda la MLB y que no será agente libre sino hasta 2026, por lo que no pareciera existir mejor momento para que los Ángeles lo cambien. Numerosos clubes quisieran a un pelotero que puede jugar en todas las posiciones del infield y del outfield que además batea para .317 con OPS de .810. 

Eugenio Suárez: vive la peor temporada de su carrera, aunque es un slugger contrastado y Arizona no esconde que está disponible. Por un precio sumamente bajo, cualquier equipo podrá incorporar a un jugador con 252 jonrones de por vida y .777 de OPS vitalicio.  

Martín Pérez: el zurdo es un pitcher que tiene 300 juegos de experiencia en MLB. Su 5.28 de efectividad en la zafra no es positiva, pero es está abultada por una salida en la que concedió ocho carreras y en otra que permitió seis. Su recorrido y capacidad de trabajar múltiples episodios puede ser útil para todo contendiente que necesite pitcheo. 

LEE TAMBIÉN: Elvis Andrus tendrá su primera experiencia como coach

Foto: @Marlins

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

8 COMENTARIOS

    • Cada casa de estadísticas tiene su fórmula y lo explican en sus páginas (BRef y FGraph). Son fórmulas complejas, que abarcan defensiva, ofensiva, corrido entre las bases, y la defensa se apoya en recursos diferentes, lo que suele marcar también diferencias importantes entre ambas mediciones. Para más, hay un factor que favorece o desfavorece a los involucrados, según la posición que defiendan. Se llama factor posicional y supuestamente busca hacer justicia porque «vale más» el aporte desde el shortstop que el que puedas hacer como inicialista.

      A mí el WAR me parece chévere, pero en modo alguno lo considero irrefutable. Sigo prefiriendo baremos que no incluyen la subjetividad que todavía tiene el WAR en sus distintas fórmulas. Y me sentí muy aliviado la primera vez (y las subsiguientes) en que Bill James argumentó lo mismo que barruntaba yo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Aparicio tras su buena campaña en la Liga Mayor: «Espero jugar más con Magallanes»

Miguel Aparicio tiene 25 años de edad y debutó...

William Contreras: De infielder de 10 mil dólares a tercer receptor venezolano titular del Juego de Estrellas

William Contreras creció, como tantos venezolanos que iniciaban su...

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Magallanes: opciones para el cuadro, el outfield y el pitcheo

Los Navegantes del Magallanes es seguramente uno de los...