MLB galardona el mes perfecto de Robert Suárez: “Tenemos que elogiarlo” 

Fecha:

Major League Baseball (MLB) anunció este lunes que Robert Suárez fue el Cerrador del Mes en la Liga Nacional. Se trató de un reconocimiento esperado porque el lanzador de los Padres estuvo literalmente perfecto durante sus presentaciones en mayo. 

El derecho convirtió con éxito las siete oportunidades de salvamento que tuvo y dejó efectividad de 0.73 con 13 ponches durante los 12.1 episodios que lanzó con los Padres. También se adjudicó un hold, porque San Diego también lo utilizó como relevista intermedio y también cumplió. 

Robert Suárez limitó a los rivales a un promedio de .136 porque solamente concedió seis inatrapables y apenas un cuadrangular durante sus salidas en mayo. Pero también le negociaron un boleto porque su WHIP de 0.57 para también ofrecerle oportunidades a los rivales para amenazarle el salvado. 

AÑO SOÑADO 

El primer premio de Robert Suárez en la temporada es el punto de comienzo para una temporada de ensueño. Después de un 2023 en el que luchó con todo tipo de lesiones, el derecho regresó en forma, tomó el puesto de cerrador en San Diego y cumplió con todas las expectativas. 

Para comenzar el venezolano tiene 17 salvamentos en la misma cantidad de oportunidades. No ha desperdiciado ninguna oportunidad y ha trabajado más de un episodio en cinco oportunidades, cualidad cada vez menos vista en las Grandes Ligas. 

“Tener un cerrador en el que puedes salir y confiar en más de tres outs es enorme para nosotros aquí”, aseguró Joe Musgrove sobre el venezolano. “Siempre está dispuesto a tomar la pelota y estamos agradecidos por ello”. 

LEE TAMBIÉN: Luis Arráez se aleja en la cima del liderato de bateo y Salvador Pérez sigue en 2ª posición

Foto: @padres

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jhoulys Chacín lanza su mejor apertura en el beisbol mexicano [+BREVES]

Jhoulys Chacín, ficha de los Leones del Caracas en...

Luis Arráez sigue sumando y extiende su ventaja en el liderato de bateo

Luis Arráez conectó este viernes dos inatrapables ante los...

Edgardo Fermín celebra su pase al Magallanes como el Más Valioso de la LMBP

Edgardo Fermín fue cambiado de Caribes de Anzoátegui a...